Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

10 de diciembre de 2021

La diputada Hilda Aguirre de Soria trató de "vago y unitario" al senador Julio Martínez

A través de sus redes sociales, la legisladora nacional por La Rioja, Hilda Aguirre de Soria, criticó el oportunismo político de algunos dirigentes de la oposición al gobierno provincial y nacional. Cargó duramente contra la intendenta, Inés Brizuela y Doria, y el senador Julio Martínez, a quien calificó de "vago y unitario".

Este es el posteo elegido por la diputada nacional, Beba de Soria, al referirse a la situación de los trabajadores municipales y a la exposición de algunos senadores, respecto a este tema.

Texto completo de lo pronunciado por la legisladora, en sus redes sociales:

"Pasar a planta miles de empleados municipales sin previsión presupuestaria, por pura especulación política, fue una irresponsabilidad de la intendenta Inés Brizuela y Doria. No nos sorprende. Aprovecharse de la necesidad de los trabajadores, alterar la paz social, montar operaciones mediáticas son prácticas a las que nos tiene acostumbrados el macrismo".

"Inés no está sola en esta faena. Allí está Julio Martínez, aprovechando su banca del Senado para sumar al desprestigio de La Rioja y del gobernador Ricardo Quintela. Experto en destruir, no se le conoce que haya hecho nada positivo por los riojanos. Eso sí: nunca se ha negado a ser parte de una buena campaña sucia".

"El senador chileciteño se queja porque el estado provincial hace lo que no hace la Municipalidad de la Capital. Tampoco le gusta el color rojo elegido por el gobierno riojano. O sea, le molestan el trabajo y el federalismo. Julio Martínez, siempre tan vago y unitario, para no ser menos, su colega la tucumana Silvia Elías de Pérez, radical conservadora y ultramontana antiderechos, apela al discurso feminista (al que aborrece) para victimizar a su amiga Inés". 

"Dueña de una lengua viperina, la senadora denuncia que la intendenta sufre “violencia institucional, hostigamiento, persecución política y machista”, pero oculta cuidadosamente quién encendió la mecha. No puede ni quiere explicar de qué manera lo que quiso ser una avivada política, se convirtió en una pesadilla para su autora y tampoco tiene respuesta para el hecho de que no es Quintela quien está en la vereda del frente, sino los mismos trabajadores a los que la jefa comunal quiso engañar y utilizar".

"Estos personajes de la derecha que han infiltrado y copado partidos populares como la Unión Cívica Radical (UCR) y ahora denuncian “desestabilización” y “patotas”, son en realidad los únicos antidemocráticos. Verdaderos golpistas, son ellos los que, con su accionar, muestran desprecio al mandato conferido por el pueblo al compañero Ricardo Quintela".

"Hace muy pocos días los ciudadanos y las ciudadanas de La Rioja se han pronunciado en forma inapelable, avalando en las urnas el proyecto político, económico y social cimentado en el trabajo, la producción y la justicia social que históricamente encarna y defiende el peronismo. Ya es hora de que la oposición acepte la derrota, que sus dirigentes en funciones de gobierno asuman con responsabilidad las consecuencias de sus actos y respeten las instituciones de la democracia" sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios