Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

LOCALES

10 de diciembre de 2021

"La intendenta debe analizar si puede afrontar el costo de la propuesta que habría hecho el gobierno"

Así lo expreso, en Radio La Ciudad, la diputada provincial Teresita Luna al referirse al presunto acuerdo financiero en el que la provincia proponen que los trabajadores precarizados del municipio pasen a cobrar 30 mil pesos, de los cuales 20 mil aporta el gobierno provincial y el municipio debe aportar los 10 mil restantes.

La diputada provincial aseguró no contar con los datos suficientes para confirmar si el acuerdo que propone el Gobierno es viable o no. ”Con quien se debe hablar es con la intendenta, ella es quien debe sentarse junto a su equipo técnico a resolver este tema y decir si está en condiciones de afrontarlo”, dijo la legisladora. Asimismo, dio a entender que la propuesta provincial habría sido comentada a una trabajadora de Rentas, pero no habría sido consensuada con el Municipio.

Por otra parte, Teresita Luna expresó que "hay que dar la cara a toda la sociedad diciendo: miren, estos son los números, esto es lo que hay y esto es lo que se puede afrontar", y remarcó que esta información debe ser proporcionada tanto por el gobierno, como por el propio municipio. "Nosotros como legisladores tuvimos una reunión hace una semana y nos propusimos mediar para que un equipo técnico pueda evaluar los números e irse reconociendo los decretos” y agregó que “no tengo una certeza de que en esto se esté avanzando".

Cabe mencionar, que en diversas mesas de diálogo entre la Provincia y distintos sectores de trabajadores precarizados de la Municipalidad, varios de estos últimos aceptaron una nueva propuesta ofrecida desde el Gobierno provincial y se comprometieron a retomar la prestación de los servicios. La misma consiste en un pago de 30 mil pesos por trabajador. Para esto, el Gobierno aportaría 20 mil pesos y el Municipio los 10 mil restantes. No obstante, la Municipalidad aún no habría recibido esta propuesta.

Finalmente, la diputada Luna dijo que “como representantes del pueblo, debemos mediar para lograr una solución rápida para los trabajadores y para los vecinos de la ciudad, víctimas de la situación, con la falta de prestación de servicios esenciales. Debemos ser cuidadosos y darles una respuesta a esta gran incertidumbre”.



COMPARTIR:

Comentarios