Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2021

La Rioja se posicionó muy bien en la FIT en Buenos Aires

La provincia tuvo una excelente performance en la 25° Edición de la Feria Internacional de Turismo 2021 mostrando al país y al mundo su amplia y renovada oferta turística de la mano del sector público y privado. La incorporación de nuevos productos junto a una variada y atractiva propuesta cultural, gastronómica enológica y de paisajes naturales hicieron el combo perfecto que maravilló y conquistó al público presente.

La Feria Internacional de Turismo constituye uno de los principales eventos turísticos de América Latina con cientos de stands y miles de visitantes por día. Es una cita ineludible para los profesionales del negocio turístico de Argentina y del resto de los países de la región.

En ese marco, La Rioja llevó todas las herramientas para continuar posicionándose en este evento que se desarrolló en la Rural de Palermo del 4 al 7 de diciembre. El stand riojano- ubicado en la región Norte Argentino del predio ferial- estuvo conformado por representantes del sector privado riojano permitiendo apreciar un hermoso recorrido por los cinco corredores turísticos que ofrece La Rioja.

Se llevaron a cabo degustaciones de vinos, aceites de oliva, algarroba, quesos de cabra, aceitunas, alfajores y confituras regionales. También se realizaron catas de vinos, juegos sensoriales, clases magistrales de nueces confitadas, enoturismo y taller de coctelería a base de Torrontés riojano.

El acompañamiento del gobierno provincial con la presencia del Gobernador Ricardo Quintela, del Ministro de Turismo y de Culturas Gustavo Luna, el show de Sergio Galleguillo y las danzas típicas del ballet La Rioja enmarcaron los días de feria y le dieron más protagonismo a la provincia.

Productos destacados

El Corredor del Vino Riojano con sus bodegas artesanales e industriales, Ruta de los Caudillos, Ruta de Los Dinosaurios y Parques y Reservas fueron los productos protagonistas de esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo con gran aceptación del público presente.

Asimismo, la presentación del festival nacional “La Rioja Chaya” fue uno de los momentos más concurridos y alegres del evento reuniendo a cientos de personas que disfrutaron del espectáculo musical brindado por nuestro embajador cultural de la provincia, Sergio Galleguillo. 

Ronda de Negocios

Este espacio es clave para entablar negociaciones con empresas nacionales e internacionales y potenciar aún más el turismo en la provincia. En este aspecto se presentaron los diversos atractivos turísticos que tiene La Rioja ante una gran variedad de operadores de viajes buscando incorporar a la provincia como destino seguro, natural y diverso para disfrutar en toda época del año.

Los prestadores turísticos riojanos pudieron entablar relaciones con operadores nacionales e internacionales permitiendo trabajar a futuro coordinadamente de cara a las nuevas temporadas.

Sobre el desarrollo de la 25 edición de la FIT, la Secretaria de Promoción Turística de Nación Yanina Martínez dijo: “Es una FIT sumamente positiva, con una impronta federal porque participaron las 24 provincias mostrando toda la oferta turística. Es poner en agenda toda la reconstrucción de esta industria, se está viendo todo el movimiento y se va generando un impacto positivo en todos los destinos, se ven los esfuerzos y como los distintos programas que tenemos desde el ministerio han sido positivos para todos los destinos de Argentina”.

Afirmó además que desde el gobierno seguirán trabajando para visibilizar cada uno de los destinos de Argentina sobre todo aquellos emergentes que ofrecen una oferta distinta.

En cuanto a la presentación de la Rioja en la FIT, el Secretario de Turismo José Rosa se mostró agradecido por el acompañamiento del sector privado como de las autoridades departamentales. Señaló además el excelente trabajo que se viene realizando como región a través del Ente Norte, organismo presidido actualmente por la provincia de La Rioja.

Sobre la participación de La Rioja dijo: "Tenemos una oferta increíble, fuimos muy elogiados por el público como por las autoridades nacionales que se acercaron al stand. Es el resultado de un trabajo que venimos realizando entre Nación, provincia, municipios y sector privado. Trabajar coordinadamente nos permite obtener resultados muy buenos”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios