Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

LOCALES

6 de diciembre de 2021

En Reunión Plenaria del CFT las provincias expresaron apoyo a las negociaciones del FMI

El 2 y 3 de diciembre se concretó la 117º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en Santiago del Estero con participación de ministros, secretarios y subsecretarios de Trabajo de todas las jurisdicciones. En el plenario las provincias manifestaron su acompañamiento a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entendiendo que el acuerdo deberá tener en cuenta el desarrollo y la inclusión con la generación de trabajo para lograr el bienestar de los argentinos.

En representación de La Rioja estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa. La reunión, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hotel “Amerian” de Termas de Río Hondo, además contó con la participación del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; del secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti; del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; del vicegobernador, Carlos Silva Neder, y de la secretaria de Trabajo provincial y presidenta del Comité Ejecutivo del CFT, Aída Ruiz.

En las jornadas se reunieron las comisiones técnicas de Empleo; Trabajo Agrario; Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales; Policía del Trabajo; Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y de Género e Igualdad de Oportunidades, en la cual participó Espinosa para debatir y planificar con sus pares provinciales políticas de promoción y protección en el mundo laboral.

Posteriormente, se difundieron los informes sobre empleo, higiene y erradicación del trabajo infantil realizados en base a las discusiones de las comisiones técnicas y sobre las situaciones provinciales.

Asimismo, en el marco de la reunión los representantes de las jurisdicciones firmaron un acta en apoyo a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional con el FMI, entendiendo que el acuerdo con el organismo internacional deberá tener en cuenta el desarrollo y la inclusión con la generación de trabajo para lograr el bienestar de los argentinos. Además votaron la sede para la próxima Reunión Plenaria.

 



COMPARTIR:

Comentarios