Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

5 de diciembre de 2021

Desarrollo Social presentó el calendario 2022 del Programa Lazos Dorados

El Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social presentó el Calendario “Lazos Dorados 2022” para visibilizar las experiencias de las familias de los niños, niñas y adolescentes con diagnósticos oncopediátricos. La actividad se realizó el pasado viernes en el Espacio 73 y fue encabezada por la ministra Gabriela Pedrali.

El calendario se realizó a través de la Dirección General de Promoción y Acompañamiento de la Calidad de Vida y es una acción más del programa Lazos Dorados, que brinda acompañamiento y contención a las infancias y adolescencias con diagnósticos oncológicos, y a sus familias, en toda la provincia. 
Mediante esta iniciativa, se pretende concientizar a la comunidad sobre la importancia de promover la empatía y el espíritu solidario para acompañarlos en este difícil camino que transitan.

Quienes deseen contar con un calendario pueden contactar a las familias mediante la web: www.larioja.gob.ar/lazosdorados/ y de esta manera colaborar con los gastos de tratamientos y demás requerimientos que demanda cada situación.

La ministra Gabriela Pedrali estuvo acompañada por la diputada provincial Teresita Madera; los secretarios de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; de Desarrollo Territorial, José Gordillo; y de Deportes, Jorge Córdoba; la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza; la directora general de Promoción y Acompañamiento de la Calidad de Vida, Yanina Nieto; la secretaria de Desarrollo Social del departamento San Martín, Andrea Vega y las familias que integran el programa. 

“Cumplimos otra meta del programa con el lanzamiento de este calendario 2022 para acompañar a las familias en esta difícil situación que les toca transitar, como tener un hijo o hija con cáncer”, expresó Pedrali, quien añadió que “con esta actividad buscamos darles visibilidad a las historias de las familias, buscando la empatía y solidaridad de toda la comunidad”.

La ministra recordó que Lazos Dorados tiene diversas acciones, como la Rifa Solidaria de fin de año y programas hacia el futuro, como la Casita de Valientes, que será un espacio de descanso y contención para que las familias que llegan desde el interior provincial a recibir un tratamiento o esperar un diagnóstico. 
Luego, agradeció el apoyo de las empresas del estado que participan del programa y los equipos del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, expresando que “con su trabajo hicieron posible todas estas acciones en la provincia, aportando de su parte para que este programa crezca”.

“Lazos Dorados es un programa de vida, que solo quiere acompañar, sostener y dar amor. Me despido de este Ministerio con el corazón lleno de emoción por los abrazos que recibo de las familias y por permitirme acompañarlos en estos momentos que les toca transitar”, finalizó la ministra.

Por su parte, la directora general de Promoción y Acompañamiento de la Calidad de Vida, Yanina Nieto, indicó que “tenemos un gran equipo con el cual pusimos muchísimo el corazón para abordar situaciones diversas, poniendo lo mejor de nuestra parte en cada asistencia. Lazos Dorados creció mucho, tuvimos muchos logros y tenemos más proyectos para seguir acompañando a las familias en el futuro”.

Agregó que “con este calendario buscamos generar conciencia social sobre el cáncer infantil compartiendo sus historias de vida”. Al concluir recordó a las pequeños y pequeños que fallecieron presentando batalla ante el cáncer y destacó el gran valor de los niños, niñas y adolescentes que componen el programa.

En tanto, la diputada Teresita Madera resaltó la decisión política de la ministra Pedrali de crear este programa generando un espacio de contención y amor para muchas familias, brindando fortalecimiento para atravesar esta situación. “Este programa es una muestra de la decisión política de acompañar estos procesos”. 
“Emociona ver tanta gente comprometida a ayudar, ver la fuerza y esperanza de las familias y la gran valentía de estos niños y niñas”, consideró la diputada.

Finalmente, en representación de las familias, Enis Acosta, agradeció el acompañamiento, contención y apoyo que reciben destacando que este calendario permite visibilizar y compartir su situación con la comunidad, generando muestras de solidaridad.



COMPARTIR:

Comentarios