Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

LOCALES

4 de diciembre de 2021

El Gobierno Provincial inauguró viviendas construirás a través del Plan Angelelli

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali participó este viernes de la inauguración de cuatro viviendas nuevas y siete mejoramientos habitacionales en el barrio Emeli Bestani construidas mediante el Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Luna, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, el secretario de Desarrollo Territorial, José Gordillo, el director de Edelar, Jerónimo Quintela, su par de Aguas Riojanas, Roberto Valle, la gerenta técnica de Rioja Vial, María Solana Mercado y el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes.

En la oportunidad, Pedrali indicó que “es un día muy especial para mí porque es mi último día como ministra, paso a otra función, a representarlos a todas y todos, por lo que voy a poner todo de mi parte para honrar el voto de todos los riojanos y riojanas”. 

También resaltó y agradeció el trabajo de todo el equipo de Desarrollo Territorial y deseo unas felices fiestas para toda la comunidad. 

Las obras habilitadas se suman a otras 12 casas inauguradas recientemente, del total de 39 viviendas que contempla el Plan Angelelli en este barrio ubicado en el extremo sur de la capital. Todas fueron construidas con materiales de calidad, mediante el sistema tradicional, con mano de obra riojana y en este último periodo se sumaron al equipo de trabajo 10 personas mediante el programa Empleo Joven. 

Las nuevas viviendas de tres dormitorios tienen 94 metros cuadrados, las de dos habitaciones tienen 78 metros cuadrados y cada dormitorio tiene 16 metros cuadrados.

El Plan Angelelli contempla además la integración urbana de los barrios, mediante obras para mejorar la prestación de los servicios de energía eléctrica, agua potable y cloacas y las calles, entre otros servicios esenciales. 

En la misma jornada y en sus últimas actividades en su cargo, Pedrali inauguró otras dos viviendas de tres dormitorios del Plan Angelelli, en el barrio Susana Quintela. De esta manera se completa la primera etapa de intervención en el barrio, con 39 viviendas. 

La ministra destacó que el Plan Angelelli “no es solamente un mejoramiento habitacional, sino que es inclusivo y tiene un gran nombre que nos invita a pensar que debemos desarrollarnos en comunidad y en familia. Es un nuevo proyecto de vida para estas familias ya no van a pasar más calor, frio ni se les va a llover la casa”. 

Asimismo, agradeció el acompañamiento y trabajo de las empresas del estado, señalando que “no fue fácil, porque las obras se hicieron con las familias viviendo adentro o al lado de las casas”. 

Por su parte, Luna enfatizó la importancia de generar buenas relaciones en base a un dialogo honesto, confianza y cumplir con la palabra empeñada. “Entre nosotros y ustedes hay una buena relación, dimos una palabra, nos comprometimos con la gente que no tenía un techo digno y ustedes nos dieron su confianza, y hoy cumplimos. Sigan confiando en este equipo que encabeza Ricardo Quintela, porque trabajamos para todos vivan un poco mejor”. 

A su vez, el secretario Gordillo se mostró muy emocionado señalando que “once familias hoy van a abrir la puerta a un hogar. Mediante estas viviendas somos un estado presente y cerca de quienes menos tienen y pueden, dando el abrazo de Ricardo Quintela,”. 

Finalmente, Jerónimo Quintela, sostuvo que el Plan Angelelli se centra en los sectores más vulnerados y postergados por muchos años. “Pero hoy cumplimos su sueño dándole un espacio para formar un hogar, eso es lo que buscamos con el Plan Angelelli, dijo”.  En tanto que Valle indicó que en todo el barrio se realizó un trabajo integral garantizando los servicios.

 



COMPARTIR:

Comentarios