Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.9º

LOCALES

29 de noviembre de 2021

La Rioja presente en la Instancia Nacional del PJM

Jóvenes parlamentarios y parlamentarias de todo el país participaron en el 12° Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur.

Durante el desarrollo de la jornada, se reunieron estudiantes secundarios de 21 jurisdicciones para debatir, pensar y construir "la escuela secundaria que queremos". 

Nuestra provincia contó con la representación juvenil de dos parlamentarias: Dana Vargas, por escuela secundaria y Brisa Rearte, por la modalidad de jóvenes y adultos, quienes llevaron las demandas de los estudiantes y levantaron la voz de nuestras juventudes. 

La experiencia permitió el fortalecimiento de los vínculos estudiantiles, fomentando la participación juvenil e incentivando el aprendizaje. 

Las y los parlamentarios discutieron sobre los 8 ejes del programa: inclusión educativa, ESI, géneros, comunicación y medios, ambientalismo, jóvenes y trabajo, derechos humanos y participación ciudadana. 

Agradecemos al gobierno provincial que conduce Ricardo Quintela y a nuestro ministro de educación Ariel Martinez por apostar a la educación y fomentar la participación de las y los jóvenes riojanos.



COMPARTIR:

Comentarios