Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

27 de noviembre de 2021

Perczyk ponderó las políticas publicas que garantizan la terminalidad educativa

El ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, expresó que "defendemos el derecho a la finalización de los estudios" al referirse al plan FinEs, que desde su creación ha cosechado importantes logros, propiciando estudios y titulaciones a casi un millón de personas.

Con el objetivo de garantizar la terminalidad de la educación obligatoria para las y los jóvenes mayores de 18 años, el Ministerio de Educación de la Nación aprobó los lineamientos para la implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) en el período 2022-2025, al cual pueden adherir las 24 jurisdicciones educativas.

El ministro Jaime Perczyk afirmó que «FinEs acompaña a millones de argentinas y argentinos desde el año 2008 con el objetivo de garantizar su derecho a acceder o finalizar sus estudios. Es una alegría poder sostener políticas públicas que nos permitan seguir recuperando a las y los estudiantes que por diversos motivos hayan tenido trayectorias intermitentes durante la pandemia o una desvinculación total».

El funcionario nacional indicó que «estamos enviando al Consejo Federal de Educación una nueva Resolución que le permita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tener una mejor planificación del programa”.

Este programa contempla tanto la calidad educativa -tal como lo señala la Ley de Educación Nacional N° 26.206- como la permanencia y egreso de las y los estudiantes y la vinculación con el mundo del trabajo y la producción.

Acerca de FinEs

El Plan FinEs representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios y secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos. La revisión de las prácticas de enseñanza y la complementariedad entre la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias, a través del rol de las y los tutores, permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa a través de la resignificación del vínculo pedagógico.

El plan está dirigido a estudiantes mayores de 18 años que necesiten rendir materias adeudadas o cursar sus estudios primarios y secundarios completos. Las cuatro líneas de FinEs son: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario, FinES deudores de materias y FinEs Tec.



COMPARTIR:

Comentarios