Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

INTERNACIONALES

26 de noviembre de 2021

Perú aplica terceras dosis de vacunas anticovid a todos los mayores de 18 años

El Gobierno de Perú anunció que a partir de este viernes empezará a aplicar terceras dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 18 años, expandiendo una cobertura que hasta ahora afectaba a mayores de 60 años y al personal de primera línea.

"Si tienes 18 años o más y recibiste tu segunda dosis hace más de 5 meses, desde este 26 de noviembre podrás recibir la dosis de refuerzo", informó el Ministerio de Salud peruano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En este sentido, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, destacó que "se abre la vacunación en todo el país a todos los mayores de 18 años", siempre y cuando hayan pasado "más de cinco meses de haberse vacunado", según recogió el diario peruano La República.

"Tenemos todas las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos de este país", manifestó el ministro en declaraciones a la prensa, e instó a los ciudadanos a acudir a vacunarse.

En su último balance diario, dado a conocer este jueves, el Ministerio precisó que en la jornada previa se habían confirmado 897 casos positivos y 16 fallecidos, lo que eleva las cifras totales a 2.229.741 y 200.987, respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios