Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

25 de noviembre de 2021

Se realizó este miércoles la asunción de las y los diputados provinciales electos

El mandatario provincial Ricardo Quintela se hizo presente en el acto de asunción que tuvo lugar en la Legislatura Provincial, en lo que fue la 14º sesión especial de la Cámara baja.

En la oportunidad, Quintela agradeció primero a la sociedad en general y al electorado en particular "por participar masivamente en los comicios y expresar cuál es su voluntad mayoritaria y en las que se apoyó a un gobierno provincial que por todos los medios busca las mejores condiciones de vida para nuestra gente". 

El gobernador dijo tener "muchas expectativas" por los nuevos legisladores y legisladoras que se suman a la Cámara de Diputados. "Yo les quiero agradecer por lo que van a hacer, ya que van a representar al pueblo de la provincia. Vamos a tratar de trabajar todos juntos, incluso con los legisladores de la oposición, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Es posible construir una unidad aún en la diversidad. Podemos tener diversas visiones sobre determinados temas pero todos sabemos que buscamos trabajar en beneficio de nuestra gente", afirmó.

En este marco, adelantó que le pedirá a la Cámara de Diputados prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre "para que podamos tratar y sancionar las leyes que podamos necesitar antes de que termine el año y para no tener que firmar decretos de necesidad y urgencia".

Por el Frente de Todos asumieron Teresita Madera, Juan Carlos Santander, Lourdes Ortiz y Carlos Machicote (Capital); Fernando Delgado (Castro Barros); Hugo Páez y Maricel Muñoz (General Felipe Varela); Antonio Godoy (Rosario Vera Peñaloza) y Hernán Gurgone (Sanagasta). 

Por el partido Frente Federal asumieron Oscar Chamía (General Felipe Varela), Mauro Luján (General Juan Facundo Quiroga), Laura Carrizo (Rosario Vera Peñaloza) y Norberto Verazay (Vinchina).

En tanto, por la alianza Vamos La Rioja, asumieron Gustavo Galván y Teresita Luna.

Finalmente, también asumieron Nadina Reynoso (Hay Futuro La Rioja) y Martín Menem (La Rioja Avanza). Hay que aclarar que Reynoso asumió en reemplazo del diputado provincial electo Felipe Álvarez quien renunció a su banca.

 



COMPARTIR:

Comentarios