Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

24 de noviembre de 2021

El gobierno provincial ejecuta obras de alivio cloacal en el parque industrial

Se trata de una obra que va a captar y conducir los efluentes residuales que se generan en las fábricas instaladas en el parque industrial

Estos trabajos se ejecutan en coordinación entre el Ministerio de Agua y Energía y el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industrias de la provincia, dando continuidad a una de las premisas impulsas por el gobierno provincial que consistió en la reactivación del parque industrial, poniendo en funcionamiento fábricas que habían dejado de funcionar o redujeron su producción en el tiempo de pandemia. 

Como consecuencia del incremento en la producción, se produjo un aumento en los efluentes que derivaron en un colapso del sistema de drenaje con el que cuentan muchas de estas fábricas.

A tales efectos, y con el objetivo de evitar inconvenientes ambientales y problemas en la saludad de los vecinos, el gobierno de La Rioja comenzó con la ejecución de un nexo cloacal de mil novecientos metros de extensión con cañería de doscientos cincuenta milímetros, que permitirá la optimización del servicio en el sector.

En relación a estos trabajos, el Ministro Scaglioni, expresó que “En virtud de la reactivación del parque industrial, junto con el ministerio de industria de la provincia, estamos llevando a cabo una obra tendiente a mejorar la conducción de los residuos que se generan en estas fábricas para conducirlas hasta la planta de tratamiento”. 

Dijo además que “esta obra consiste en una nueva conducción de cañería que va a inyectar el agua residual de estas fábricas, en el sistema de saneamiento, conduciéndolas hasta la planta que tiene la ciudad Capital”. 

Adelantó además que “estos mismos trabajos se van a realizar en todas las fábricas que tengan este problema de colapso residual y que necesiten de la conducción de los efluentes, a efectos de no producir daños ambientales ni mucho menos problemas en la salud de los vecinos”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industrias, Federico Bazán dijo que “recorrimos junto al profe Scaglioni una obra que se está ejecutado en el parque industrial. Es importante destacar que es en conjunto, en equipo, junto al ministerio de Agua y Energía, el Ministerio de Industrias y el sector privado, particularmente en este caso comenzamos con la empresa Colortex, que también participa haciéndose cargo con parte de costos de la obra”.

Por último, expresó que “La reactivación del parque industrial comienza a traer estos problemas que son de crecimiento, pero que el Estado presente con una visión de crecimiento, con una producción sostenible, interviene buscando solucionar rápidamente estos problemas”.



COMPARTIR:

Comentarios