ACTUALIDAD
9 de noviembre de 2017
Macri aseguró que a Nisman lo mataron
En un evento del Consejo de las Américas en los Estados Unidos, el presidente exigió a la Justicia saber "quién lo hizo" porque es parte de "la clarificación de nuestro futuro".
El presidente Mauricio Macri reclamó a la Justicia que investigue para “saber qué pasó” con la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman.
En el marco de su gira por Estados Unidos, el pasado martes el mandatario participó de un almuerzo organizado por el Consejo de las Américas, entidad que le entregó el premio Gold Insigne. En la sede de la institución, el jefe de Estado fue entrevistado por el periodista estadounidense Charlie Rose, quien le consultó sobre la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015.
“Todavía no lo sabemos. Pero nos estamos esforzando para saber qué pasó. Necesitamos saber qué pasó. Es parte de la clarificación de nuestro futuro”, sostuvo el líder del PRO, ante la atenta mirada de unos 140 empresarios. Seguidamente, Macri remarcó que la Argentina necesita saber “quién lo hizo”, en alusión a la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio, tal como indicaron pericias de una junta multidisciplinaria.
“Estamos trabajando (para dilucidar el hecho). Estamos trabajando, apoyamos a la Justicia para que cuente con todos los recursos necesarios para avanzar en la investigación. En Argentina necesitamos la verdad en todos los sentidos: le prometí a mi gente que siempre le diría la verdad. Viví toda mi vida diciendo la verdad; tuve que enfrentar muchos problemas por eso, pero descubrí que son más las ventajas que se tienen cuando se dice la verdad”, concluyó el Presidente.
El fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de las torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por presunta “traición a la Patria” por el Memorándum de Entendimiento con Irán en la causa AMIA.