Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

LOCALES

22 de noviembre de 2021

En Talampaya emotiva e inédita presentación de la Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli

Al celebrarse el mes de los Parques Nacionales, se llevó a cabo “Música en Talampaya” con la participación destacada de esta maravillosa agrupación de músicos riojanos que reúne a niños, adolescentes y adultos.

Noviembre fue declarado “Mes de los Parques Nacionales”, y se celebra por primera vez con varias propuestas que contemplan actividades especiales en los parques: Talampaya, Los Alerces, Los Glaciares, y Chaco.

En este marco, nuestro emblema natural y Patrimonio de la Humanidad fue musicalizado por la orquesta dirigida por el músico y docente “Monchi” Navarro. La inmensidad de los paredones rojizos sirvió de acústica para el amplio repertorio de temas musicales que brindó esta destacada agrupación de músicos riojanos.
Emocionado y agradecido a las autoridades provinciales como a las del Parque Nacional por la invitación, el director de la orquesta dijo que fue una experiencia increíble. “Venimos trabajando duro, ensayando duro desde hace mucho tiempo, muchos chicos tocaron por primera vez” expresaba Navarro.

Sobre el variado y amplio repertorio de temas musicales dijo: “la música es música, los géneros son etiquetas que a veces intentan ubicar a la música en góndolas que muchas veces genera una fragmentación, lo importante es que llegue al alma”.

Respecto al gran margen etario de los integrantes que conforman la banda, desde los 6 años a adultos de 25 años dijo: “Es una celebración, hay chicos que vienen desde hace muchos años, están tocando hace 12 años y hoy son profesores, uno se recibió de profesor, su primer vínculo fue la orquesta y hoy es docente que vive de dar clases y eso es un espejito para el que viene detrás, más allá del amor de la pasión hay una salida concreta y una mejora del contexto social” expresó el director de la orquesta. 

Por su parte el Secretario de Turismo José Rosa se mostró maravillado por el excelente espectáculo: “siento un orgullo enorme al ver estos músicos riojanos, pequeñitos y adultos tocando sus instrumentos con tanta pasión. Realmente fue un deleite escucharlos teniendo de fondo semejante escenario natural, realmente vivimos una tarde inigualable”

El evento fue transmitido en vivo y en directo por canal 9 La Rioja y por la plataforma Late Play y contó la presencia de autoridades nacionales, provinciales y público en general.



COMPARTIR:

Comentarios