Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de noviembre de 2021

Incendio en el cerro El Morro

Pasadas las 14 del dia miercoles se produce un importante incendio en la zona del cerro El Morro. Luego de varias horas de arduo trabajo de más de diez dotaciones y fuerzas de seguridad, se pudo controlar el fuego.

En este sentido, el subsecretario de Defensa Civil, Fabián Tapia, manifestó que "llevamos  tranquilidad a la comunidad, este incendio que se inició a las 14:30 aproximadamente en el pie del cordón del cerro El Morro cordón del Velazco, en este momento siendo las 20:45, podemos hablar de un incendio contenido, esto significa que hay actividad pero dentro de lo quemado y todo lo que es el perímetro se controló gracias a una gran cantidad de gente de distintas áreas que colaboró". 

Asimismo, indicó que "se extentieron 30 hectáreas de flora y fauna, por ello es necesarios los cuidados en esta situación, porque lamentablemente fue un descuido humano y sabemos que el 99% de los incendios forestales son producidos por un descuido del hombre". 

"Fue una desgracia con suerte porque no quemó ninguna vivienda, hubo una muy cerca al fuego pero logró salvarse", remarcó y detalló que "tenemos un trabajo operativo de dos horas más, nos queda toda la noche la guardia de cenizas, mañana de vuelta para ver los focos que han quedado dentro de lo quemado, recorrer perímetros dejar asegurado y dejar apagado". 


Cabe destacar que trabajaron en el lugar, Bomberos Voluntarios La Rioja; Bomberos Águilas de Acero; Bomberos de Sangasta;
Defensa Civil de la Provincia; Ejército Argentino; Servicio de Emergencia Médica 107; Policía de la Provincia; Protección Ciudadana de la Municipalidad Capital;
Fuerzas Áreas del Manejó del Fuego de la Nación Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios