Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

POLITICA

17 de noviembre de 2021

"El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

Así lo expresó el presidente Alberto Fernández quien esta tarde, encabezó el acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo y aseguró que "el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido".

"En estos días, todos venimos leyendo, viendo por televisión y escuchando por radio una pregunta repetida: 'si perdieron, ¿qué celebran?'. A cada uno de ellos, los compañeros les decimos que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido", afirmó Fernández, en lo que se entiende como una respuesta a la oposición.

El interbloque opositor le reclamó al Frente de Todos que acepten la derrota, luego de que el oficialismo festejara los resultados obtenidos durante los comicios del último domingo, en los cuales JxC ganó en 13 jurisdicciones mientras que el oficialismo en nueve. 

También reflexionó sobre la militancia presente frente a la Casa Rosada y le agradeció la tarea realizada durante la campaña electoral, por movilizarse en cada barrio, ciudad, municipio y provincia. "Militar en política es, por sobre todas las cosas, un enorme acto de amor", indicó.

"Las urnas del domingo pasado y de las PASO nos dejaron un mensaje y escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas y mejoramos muchas cosas. Hubo compatriotas que reconocieron ese esfuerzo, y aunque nos acompañó mucha más gente, hay muchos que descreen y esperan que este gobierno haga mucho más", agregó.

Asimismo, apuntó contra los medios de comunicación por preparar "un estallido en la Argentina" tras los comicios legislativos, y expresó que "lo vio con mucho dolor". 

"Especularon con el dólar, nos avisaron que iban a terminar con la indemnización de los despidos, oímos  que buscaban tomar la presidencia de la Cámara de Diputados. Hasta un presunto periodista, de uno de esos grandes diarios, que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para destituir al presidente. El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo", manifestó.

En tanto, el Jefe de Estado se refirió al expresidente Mauricio Macri y al nuevo diputado, Javier Milei. "Si macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que reniegan la diversidad, y niegan el terrorismo de estado. Nada tenemos que hablar con ellos", dijo.

Por otro lado, el Presidente señaló el plan para la segunda mitad de su gestión y pidió el acompañamiento de la militancia. "El primer objetivo es recuperar la economía, poner en marcha la industria y hacer crecer al campo. Y hacer que los ingresos y las riquezas se distribuyan igualitariamente", remarcó

Y añadió: "Debemos también trabajar con mucha firmeza y tenemos que reconstruir las fuerzas de seguridad, para que defiendan a los ciudadanos, que persigan al delincuente y que cuando lo atrapen, que los juzguen rápidamente con jueces dignos".

Para finalizar, Fernández reconoció que "si algo hizo bien el Partido Justicialista, fue la construcción del Frente de Todos" y llamó a los militantes que puedan convencer a otros ciudadanos que "hay otra Argentina posible". "Quiero que el tiempo que se inicia sea un tiempo de profundo debate, quiero que el Frente de Todos se abra y que cada uno pueda decir lo que piensa. Tenemos que hacer lo necesario para que el 2023, aseguremos un triunfo rotundo", insistió.

Y concluyó: "Les pido que recuerden, nadie nos ha vencido y solo es vencido el que pierde sus ganas de luchas, a convencer a todos y todas."

Cientos de personas esperaron alrededor del escenario que fue montado frente a Casa de Gobierno, para conmemorar la fecha histórica que recuerda el regreso al país en 1972 del exlíder del movimiento justicialista Juan Domingo Perón. A su vez, el acto fue una muestra de unidad luego de que el oficialismo sea superado en votos por Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones legislativas y que sea una muestra de “relanzamiento del Gobierno nacional”.

 



COMPARTIR:

Comentarios