Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

11 de noviembre de 2021

Arranca a las 8 de este viernes la veda electoral

Este viernes a partir de las 8 de la mañana comenzará la veda electoral prevista por el Código Nacional Electoral . En el caso de La Rioja se elegirán diputados nacionales y diputados provinciales.

La Veda, según el Código Nacional Electoral establece que las mencionadas restricciones regirán desde las 8 de este viernes, a 48 horas del inicio de los comicios, de tal manera que la campaña electoral "finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios", y hasta tres horas después de finalizada la votación, es decir las 21, debiendo operar una serie de restricciones para determinadas prácticas y actividades sociales.

El apartado 7 de esa norma establece dentro de las prohibiciones que establece la veda, la de "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo", a las 18 del domingo.

Tampoco se puede ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 metros) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado 13 hasta las 21 del domingo).

Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Además, desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias. 

Documentos validos para votar 

Los documentos vigentes y permitidos, en esta oportunidad son: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento; DNI: libreta verde, DNI: libreta celeste, DNI tarjeta de la libreta celeste, con la leyenda "no válido para votar" y sin especificación de ejemplar, DNI: tarjeta.



COMPARTIR:

Comentarios