Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 06:58 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

10 de noviembre de 2021

El Banco Rioja inauguró una nueva sucursal en Chilecito

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles, la apertura de la nueva sucursal del Banco Rioja, ubicada en 9 de Julio 140, en la ciudad de Chilecito.

La nueva sucursal cuenta con un modelo de atención preferencial y personalizada para personas y banca empresa; con cinco cajeros automáticos para realizar transacciones (transferencias, depósitos, extracción de dinero, gestión de claves); banca empresa: atención diferenciada a Pymes; y con 20 colaboradores dedicados a la atención de clientes.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela manifestó que "todo confluye en el Banco Rioja porque es quien administra y distribuye los recursos que requieren cada uno de los inversores, comerciantes, empresarios, industriales" y que "el otro denominador común que es el crecimiento de Chilecito, como lo vienen haciendo los demás departamentos".  

Este banco destaca por su magnitud que no solo beneficiará a Chilecito, la zona de influencia, al Valle de Antinaco y Los Colorados, sino también al Valle del Bermejo y para Famatina", detalló.

Asimismo, Quintela expresó que "nuestra política es distribuir mayores y mejores oportunidades, fuera de eso, que la gente pueda acceder a un sistema crediticio con la tasa más baja y que haya un gobierno que pueda subsidiar parte también de esa tasa para que la gente pueda crecer y desarrollarse".
Finalmente prometió que el Banco Rioja volverá a ser "el tesoro de la región como lo fue en su momento" aunque resaltó que "lo más importante es la vinculación, la inclusión y el protagonismo de todos los empleados". 

El gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral, agradeció especialmente la presencia del gobernador Ricardo Quintela y el permanente apoyo con la entidad como así también "a toda la dirigencia de Chilecito que estuvieron vinculados con este proyecto".

Indicó que el proyecto no solo incluye al sector público sino también al privado, a las Cámaras, a la Bancaria, a las mujeres emprendedoras que están formando parte "con un espacial saludo a todo el directorio y el equipo de Banco Rioja". 

Contó que cuando habló con el Gobernador, éste le pidió que el Rioja sea un banco que "se incluya a la comunidad, que se acerque a la gente, que tenga respuesta y permita el desarrollo de la familia riojana, del comerciante y la PyMe. Eso es lo que venimos haciendo desde hace unos dos años, aún en pandemia donde hasta las fecha tenemos otorgados más de 1200 millones de créditos  con la tasa más baja del mercado; más de 900 empresas incluidas por primera vez que tengan un posnet; más de 500 empresas que por primera vez tienen una cuenta bancaria". 

"Nos sumamos a esta política pública que nace de su gobierno y donde pusimos este vehículo para que transiten todas esas medidas por las cuales pudimos llevar adelante los beneficios y los programas como la Tarjeta Alimentar, la Tarjeta Par y eso nos pone muy contentos", enfatizó. Y agregó: "No somos un banco de especulación financiera, no buscamos la renta fácil, sino trabajar en la renta social y en el impacto favorable que podamos tener en la sociedad". 

"Hoy ponemos en marcha este sueño que es mucho más que una obra en sí misma, en una herramienta de desarrollo que permitirá que el ciclo de vida de la familia pueda tener un apoyo financiero en todas sus etapas; es una herramienta que le permitirá a las empresas y los comerciantes; al sector productivo; al turismo poder llevar adelante proyectos", afirmó.

Por su parte, Mariana Chanampe, comerciante, docente y usuaria del banco, dijo que "soy propietaria de un local comercial de 200 metros cuadrados y que hoy puedo decir que es propio gracias al acompañamiento del Banco Rioja. Durante 14 años estuve pagando un alquiler y pude acceder a una línea de créditos para comercios más pequeños". 

De igual manera destacó la atención de todo el personal de la entidad bancaria y la implementación de Te Súper Banco "con el que nosotros también nos vemos favorecidos como comerciantes, no solo los consumidores. Sin duda nuestros movimientos de caja se ven reflejados positivamente a fin de mes".

COMPARTIR:

Comentarios