Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.8º

UNIVERSITARIAS

2 de noviembre de 2021

Se encuentran abiertas las incripciones para el 2022 en la UNLaR

Hasta el 23 de diciembre del presente año, se receptarán las solicitudes de inscripción para todas las carreras de grado y pregrado que ofrece la Universidad Nacional de La Rioja. Por segundo año consecutivo, se llevará adelante bajo la modalidad virtual.

El secretario de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Rioja, Miguel Molina, se refirió al proceso de inscripciones para el ingreso al ciclo lectivo 2022, y dijo que las mismas se están llevando a cabo manera online.

“Las inscripciones comenzaron el lunes próximo pasado, según Calendario Académico, que nos permite nuevamente a toda la comunidad inscribirse a las carreras de pregrado y grado, a través de un sistema virtual que hemos implementado el año pasado debido a la pandemia, y lo sostenemos, porque de esta manera evitamos largas filas de espera y tiempo que hay que invertir, como así también el papel”, explicó Molina.     Finalmente, el funcionario universitario, detalló que, “de esta manera, trabajamos desde la virtualidad, y los aspirantes cargan un formulario web desde su domicilio, o desde la comodidad donde están, suben la documentación que se requiere para considerarse aspirantes a ser estudiantes de nuestra institución”.    Cabe recordar que hasta el 23 de diciembre se encuentran las inscripciones para el ciclo lectivo 2022, para la amplia oferta académica con la que cuenta la UNLaR.   En el caso de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería, Enfermería Universitaria y Odontología -dependientes del departamento de Ciencias de la Salud-, las solicitudes se recibirán hasta el 11 de noviembre.   Las y los aspirantes a cursar sus estudios superiores en la Casa de Altos Estudios pueden consultar los requisitos a través de los siguientes sitios web:  ingreso.unlar.edu.ar o www.unlar.edu.ar. Los y las estudiantes que provienen del extranjero, a diferencia de los estudiantes argentinos, deben cumplir con requisitos adicionales.    En su oferta académica, la UNLaR cuenta con 79 carreras de grado y pregrado que se distribuyen en toda la provincia, haciendo un total de 103 posibilidades de estudio entre la Capital, las cinco sedes regionales y las cuatro delegaciones.   Los últimos años, la UNLaR recibió una creciente demanda de peticiones de este tipo; siendo este 2021 el ciclo de mayor cantidad de ingresantes: más de 12 mil.    

COMPARTIR:

Comentarios