Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

POLITICA

3 de noviembre de 2017

"Khalil Aleua me instruyó para que presente la renuncia a su banca de concejal"

Lo confirmó su representante legal Alejandro Cruz Antunez al programa "Convivencia" que se emite por Radio Universidad. El letrado dijo que su cliente no tiene intenciones de entorpecer la investigación y lamentó mucho la situación que le tocó vivir. Cruz Antúnez resaltó que tuvo que litigar más con los medios que en la justicia. Adelantó que el Juez Farías le concedió la excarcelación a su defendido.

El concejal del PRO por el departamento capital Khalil Aleua presentó su renuncia de carácter indeclinable a la banca en el Concejo Deliberante capitalino y lo hizo por intermedio de su abogado, el Dr. Alejandro Cruz Antúnez.

"Después de hecho que es de público conocimiento, Khalil me instruyó para que presente la renuncia al cargo de concejal y esa decisión la tomó con el objetivo de no obstaculizar la tarea de la justicia, aún cuando no era necesario que renunciara" resaltó el abogado. Cruz Antúnez dijo que su defendido está "muy triste y preocupado por lo que pasó", al tiempo que adelantó que el Juez Farías le concedió la excarcelación del ahora ex concejal.

"El Señor Aleua no irá preso, eso es lo que resolvió el juez ante mi solicitud de excarcelación" remarcó el letrado, al tiempo que dijo sentirse sorprendido por la presencia de la denuncia en los medios antes que en la misma justicia. "Me tocó litigar más en los medios que ante la justicia, la verdad que sorprende con la rapidez con la que llegó la denuncia a los medios y sobre todo las pruebas de lo sucedido" enfatizó Cruz Antúnez.

Finalmente, el abogado de Aleua remarcó que "ahora solo nos resta esperar lo que resuelva el juez para iniciar las testimoniales y lograr determinar como se sucedieron los hechos", y sostuvo que "mi defendido es una buena persona y lamento que se le haya dado un tratamiento más político que jurídico al hecho que se intenta dilucidar".



COMPARTIR:

Comentarios