Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2017

“Hubo un ataque muy claro a la universidad pública”

Así lo afirmó Alicia Alicia Luna, titular del gremio nodocente en La Rioja (ATUR), acompañaron lo expresado por la Federación que nuclea a todos los trabajadores universitarios del país (FATUN), ante las polémicas declaraciones del presidente Mauricio Macri que había pedido a las universidades "colaborar" con disminución de gasto público.

ATUR manifestó su preocupación por los dichos del presidente en relación al crecimiento de trabajadores y la poca graduación en las universidades públicas. “En la UNLaR somos apenas un tercio de lo que necesitamos, y es un gran error entender la educación como un gasto, y no como inversión” afirmó.

“Nos preocupa profundamente lo expresado, y lamentamos que no se entienda que la educación no es un gasto sino una inversión, y fundamentalmente que nuestras autoridades no puedan visualizar la importancia de la educación superior gratuita”, señaló Luna.

“Que esta sea una justificación para producir una reducción en el gasto público, es muy peligroso. Según los informes de la propia Secretaria de Política Universitarias (SPU), actualmente en la Universidad de La Rioja somos apenas un tercio de lo que debería ser la planta, por la matricula que tenemos, el espacio físico, las delegaciones y sedes, funcionamos con lo básico”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios