Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

29 de octubre de 2021

La Rioja comienza este sábado a aplicar terceras dosis de vacunas

Tal como lo anunció el gobernador Ricardo Quintela esta mañana, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, informó que la provincia de La Rioja comenzará mañana sábado 30 de octubre con la aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el Covid 19. El ministro indicó que se iniciará con todas las personas inmunocomprometidas que estén vacunadas con Sinopharm y sean mayores de 50 años.

Durante la jornada de trabajo llevada a cabo en Chilecito, el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, se reunió con la jefa de la Zona Sanitaria III, Sigrid Waidatt, el director del Hospital de Chilecito, Edgardo Bassaní, y autoridades sanitarias, para avanzar en marcar los lineamientos del Plan Provincial de Vacunación.

En este sentido, confirmó la aplicación de una tercera dosis de vacunas “a mayores de 50 años vacunados con las dos dosis de Sinopharm y también a mayores de 18 años con inmunodeficiencias”. 

Vergara precisó que “lo vamos a empezar a hacer lo más pronto posible, tratando de conseguir los objetivos de esta dosis adicional para este grupo importante, que en nuestra provincia son alrededor de 20 mil personas”.

Asimismo, remarcó que la medida fue resuelta en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a la Comisión Nacional de Inmunizaciones y subrayó que “se empieza por estos grupos y se va a continuar luego con todos los grupos porque la idea es hacer una dosis de refuerzo a partir de diciembre”.

Por su parte, el director del Hospital Eleazar Herrera Motta, Edgardo Bassaní, valoró la visita de las autoridades sanitarias para reforzar las nuevas estrategias de cara a una nueva etapa en el plan de vacunación.

"Continuamos vacunando normalmente, llevamos 80 mil pacientes vacunados y están restando adolescentes y algunos pacientes adultos con segunda dosis, que tenemos que ir a buscarlos casa por casa desde la próxima semana" indicó. 

Por otro lado, con respecto a la situación hospitalaria informó que "continuamos sin ningún paciente internado en las dos terapias, eso es muy importante".  
En la reunión participaron el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, los secretarios de Salud, Marcia Ticac, Roberto Menem y Gonzalo Calvo, los subsecretarios Susana Quinteros y Adolfo Vega, la jefa de Zona Sanitaria III, Sigrid Waidatt, y el director del Hospital Herrera Motta, Edgardo Bassaní.



COMPARTIR:

Comentarios