Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

NACIONALES

26 de octubre de 2021

El Gobierno entregó herramientas y equipamiento a 60 familias trabajadores de la economía popular

El acto de entrega tuvo lugar en el Paseo Evita y las beneficiarias fueron familias de la Capital y de los departamentos de Chilecito, Castro Barros, General Ocampo y Famatina. Las herramientas entregadas representan una inversión de $ 6.000.000.

La entrega de herramientas y equipamiento estuvo encabezada por el gobernador Ricardo Quintela quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo, Igualdad e Inclusión Social, Gabriela Pedrali; y por el secretario de Economía Popular, Guido Varas.

Tras la entrega de los beneficios, Quintela agradeció a las familias trabajadoras "por haber confiado en este programa".

"Lo que estamos procurando con este tipo de programas, en este caso de Trato Hecho, es que todas las familias puedan tener la oportunidad de desarrollar todos sus conocimientos con un emprendimiento propio, que le permita tener rentabilidad con la cual dar sustento a su familia. En lo que va del año ya hemos entregado más de 60 millones de pesos a este programa de microemprendimientos", afirmó el Gobernador.

Quintela adelantó que desde el Gobierno provincial ya se trabaja en un proyecto para implementar una línea de créditos a tasa cero para el sector de la economía popular y dijo que la medida tiene por objetivo "fortalecer a esos emprendimientos para que esas familias se incorporen al mercado laboral produciendo bienes y prestando servicios".

En esta misma línea, Quintela pidió a los y las emprendedoras "el apoyo a la propuesta que presentamos y que encabeza Gabriela Pedrali junto con Ricardo Herrera, Claudia Allegri y Jorge Salomón; y a nivel provincial con Teresita Madera, Juan Carlos Santander, Lourdes Ortiz, Carlos Machicote, Crescencio Bottiglieri para fortalecer y poner a nuestra provincia de pie", completó.

En tanto, Gabriela Pedrali sostuvo que "cada vez que entregamos una herramienta sabemos que estamos fortaleciendo el trabajo de cada una de las familias que viven de su emprendimiento, de su acción y de su saber". "Cada una de estas herramientas que hoy se van es un trabajo para cada uno de ustedes, un trabajo que lleva alimento a la casa y generar a su vez trabajo para otras personas", dijo.

La titular de la cartera social afirmó que "la economía popular viene siendo un gran eslabón para esta cadena que están necesitando todos los riojanos y riojanas que es trabajar fuertemente en el empleo, en seguir generando una oportunidad nueva para estas familias". "Es lo que queremos, con una herramienta generarle un mayor valor a su producto", expresó.

Por otra parte, Pedrali destacó que el programa Trato Hecho también capacita a los y las emprendedoras. "Damos capacitación porque queremos mejorar, ayudarlos a formar sus precios, sumarles nuestras estrategias de marketing digital para que la suban a sus redes. La idea es que crezcan y tengan el acompañamiento del Estado que está cerca de ustedes y de sus negocios", aseguró.

La Ministra precisó que este año ya se van entregando más de 700 microemprendimientos en toda la provincia. "Esas máquinas tienen un valor enorme en sus manos y ahí tienen que estar por el aprendizaje que ustedes tienen", señaló.

 



COMPARTIR:

Comentarios