Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

18 de octubre de 2021

Incendio en el Cerro el Morado: Quintela visitó la Base Área de Chamical donde se concentran los brigadistas que trabajan para sofocar el incendio

Quintela visitó la Base Área de Chamical para interiorizarse sobre los diversos trabajos que desarrollan distintas áreas para sofocar el incendio en el Cerro Morado de Chamical y para brindar apoyo a los brigadistas, como así también a todo el personal afectado a esta tarea.

En ese sentido, el Gobernador explicó que “estuve dialogando con los responsables de la Fuerza Área que está asentada en Chamical a los efectos de tener un informe verbal sobre el estado de situación que provocó el fuego en la sierras que colindan con el Departamento Chamical”. Al mismo tiempo confió que “está complicado porque es un lugar que no tiene un fácil acceso para poder extinguir el fuego, sin embargo, me informan que para el sur el fuego se extinguirá solo puesto que hay un enorme río pero para el norte y el oeste se complica bastante porque hay bastante combustible”.

“Haremos lo humanamente posible y hasta lo imposible para controlar el fuego hasta extinguirlo. Es importante hacerlo rápido para poder preservar la fauna sobre todas las cosas porque la flora, en ese perímetro donde se desarrolla el fuego está prácticamente destruida.

Esperamos que el clima nos ayude para poder humedecer esto que está absolutamente seco y cualquier cosa, sobre todo el ser humano, que es desaprensivo o descuidado o tal vez de forma inconsciente, genera una situación que después hay que lamentar, por eso pedimos a todos mucha precaución, son tiempos difíciles teniendo en cuenta la situación desastrosa que se vivió en Córdoba, en San Luis y varias provincias argentinas donde hay una sequía muy profunda y por lo tanto hay que ser  mucho más cuidadosos de lo que normalmente lo podemos ser”, declaró.

Indicó que para hacer frente al fuego se volcaron fondos de la Provincia y también de la Nación “desde la misma Fuerza Aérea que está asentada acá en Chamical, las Fuerzas de Seguridad, las Fuerzas sanitarias además de bomberos y de Defensa Civil, todos están colaborando, a quienes les manifesté que hay personas en Capital y en otros departamentos que quieren colaborar aun como apoyo logístico”. 

Quintela planteó que se puso en contacto con el coordinador regional (Centro) del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Andrés Bosch, quien arbitraría los medios necesarios para conseguir un avión hidrante y un helicóptero hidrante, que se sumarían a los que actualmente se están usando y poder sofocar más rápidamente el incendio. 

Destacó que “afortunadamente en Chamical se reaccionó rápidamente para hacer frente al fuego, en un trabajo conjunto entre la Nación, Provincia y Municipio “trabajando de manera conjunta”.



COMPARTIR:

Comentarios