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2 de noviembre de 2017

El municipio capitalino presentó la "Plataforma Digital de Denuncias"

Con la presencia del intendente, Alberto Paredes Urquiza, y demás funcionarios municipales, se presentó el portal digital para denuncias por mal cumplimiento de los servidores públicos. Con esta medida el gobierno municipal suma instrumentos para la transparencia y claridad en la gestión. El jefe comunal destacó que este portal permitirá un mayor contacto con los vecinos.

En la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, el Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza realizó el lanzamiento del "Portal Digital para Denuncias por mal Cumplimiento de los Servidores Públicos" con las consignas de tener una administración municipal en un marco de transparencia, seriedad y responsabilidad.

Acompañaron al jefe comunal, el subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin; la directora del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Odile Gaset, y la asesora General de Gobierno, Lorena Celis.  

Esta plataforma de denuncias, es una herramienta predestinada al ciudadano, en el cual pueden realizar la denuncia pertinente, ya sea la falta de cumplimiento de un servidor público o el mal funcionamiento de los vehículos oficiales.

Las denuncias se hacen por medio de la página web www.municipiolarioja.gov.ar, en donde se tienen que llenar unos requisitos, como primer paso, y podrán aportar datos, archivos de audios, fotos, que contribuyan a la veracidad de la denuncia.

El soporte cuenta con una recepción de denuncias, canalizadas por la Asesoría Legal del Municipio, logrando el contacto con el ciudadano, para informarle la notificación de la resolución del hecho. El objetivo es  transparentar y acercar la gestión al ciudadano con la finalidad, de contar con herramientas para luchar contra la corrupción.

En este marco, el intendente dijo que "este programa forma parte de la concepción que la política es un servicio público, por lo tanto existe una responsabilidad de asumir responsabilidades ante la sociedad". Explicó ademas que "cualquier vecino podrá denunciar algún aspecto o situación que involucre a un servidor público en una actitud por fuera de lo que le corresponde, y la misma va a llegar a conocimiento de la autoridad que tiene que tomar una medida al respecto".

Paredes Urquiza recalcó el beneficio que tienen los vecinos con esta plataforma afirmando que “esta posibilidad que tiene el ciudadano común, de hacer conocer, que hay un servidor público que no está llevando adelante su tarea o haciendo un mal uso de un vehículo oficial".

"Queremos una prestación del servicio en óptimas condiciones, que actúen de acuerdo a las exigencias de la sociedad moderna.  Eso no va a tener ninguna consecuencia para el denunciante. La finalidad de esta plataforma es establecer la responsabilidad en todo este proceso" explicó.

Finalmente, Paredes Urquiza subrayó que "este programa será una herramienta fundamental que van a tener los vecinos, ya que no solo van a poder alertar sobre baches, basura, semáforos, sino que le sumamos esta nuevo elemento para la denuncia ciudadana”.



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