Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.6º

2 de noviembre de 2017

La provincia entregó 92 viviendas en Chilecito

El acto contó con la presencia de las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Casas, y del Secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya, quien se comprometió en seguir acompañando a la provincia en resolver el deficit habitacional que posee. Casas valoró el trabajo del funcionario nacional y garantizó que la provincia acompañará en la gobernabilidad al Presidente Macri.

El gobernador Sergio Casas y el secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya, hicieron entrega de 92 viviendas en el distrito de La Puntilla, en el departamento Chilecito. Las mismas forman parte del programa Techo Digno  48 y 49, que demandaron una inversión total de 46 millones de pesos. 

Acompañaron esta actividad el vicegobernador Néstor Bosetti; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; de Seguridad, Claudio Saúl; de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo; de Producción, Fernando Rejal; la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán; el diputado provincial y diputado nacional electo, Danilo Flores; el diputado Antonio Sotomayor; el administrador de Vivienda, Diego Rivero y el sub administrador, Hugo Vera; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Ambiente, Santiago Azulay; la intendenta de Arauco Florencia López; de General Lamadrid Daniela López Roudieur; el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; el senador electo Julio Martinez; demás autoridades provinciales y municipales.

El secretario Domingo Amaya agradeció al gobernador Sergio Casas y a la intendente de Chilecito, por la invitación para llegar a La Rioja a realizar la entrega de viviendas.

"Es una gran satisfacción entregar estas viviendas que se convertirán en hogares, dando mayor dignidad a las familias. Cuando asumimos este gobierno, lo hicimos con el compromiso de finalizar las viviendas que ya se habían iniciado para dar cumplimiento al sueño de los argentinos" expresó Amaya.

El funcionario nacional continuó su alocución diciendo que "no podemos engañar al pueblo, y para eso debemos decirles como vamos a enfrentar el trabajo en forma conjunta entre Nación, provincia y municipios, porque todos debemos realizar los esfuerzos que permitan a los argentinos vivir mejor"

Además, destacó la apertura de nuevos créditos para viviendas y permitir de esa manera generar un flujo de dinero que sea invertido en nuevas viviendas. Agregó que se esta avanzando en obras de viviendas, agua potable, porque es impensable estar en el siglo XXI y que haya argentinos que no tengan agua potable, "algo tan digno como el agua potable".

Amaya sostuvo que "los argentinos debemos entender que después de los tiempos eleccionarios los únicos colores que debemos defender son el celeste y blanco, para lograr con esfuerzo y trabajo, brindar a todos los argentinos mejores oportunidades.

Por su parte, el gobernador Casas expresó su felicidad de poder estar en el querido barrio de La Puntilla para entregar viviendas, para que cada familia pueda conformar su hogar. 

El primer mandatario provincial sostuvo que "las recientes elecciones apoyaron al gobierno de Mauricio Macri y como hombres responsables y respetuosos del voto popular, como provincia vamos a acompañar la gestión presidencial". Al tiempo que pidió que "el respeto debe ser mutuo y sin distinciones políticas para poder avanzar en un trabajo conjunto, que permita consolidar obras y beneficios para el pueblo riojano" subrayó Casas.

El gobernador de la provincia valoró la atención que Domingo Amaya tuvo siempre para la provincia, brindando lo que estaba a su alcance para concretar el sueño de los riojanos. Pidió a los dirigentes nacionales el compromiso para que La Rioja recupere el punto de coparticipación partido y valoró el compromiso del senador electo Julio Martínez.

"Solo trabajando juntos, por la Patria grande que es nuestra Argentina y la patria chica que es La Rioja,  lograremos aquello que soñaron quienes pidieron por una Patria libre y soberana" cerró el gobernador Casas.
 

Detalle de las viviendas

Se trata de los programas Techo Digno 48, que consta de 30 viviendas pertenecientes a las manzanas 18 y 19, que significó una inversión de más de 15.000.000 de pesos. Son 28 viviendas de 2 dormitorios (55m2) y las restantes 2 acondicionadas para discapacitados (64,80m2).

Y el programa Techo Digno 49 de 62 viviendas que se emplazan en las manzanas 15, 16 y 17. Esta obra significó una inversión de casi 31.000.000 de pesos. Son 60 de 2 dormitorios (55m2) y dos viviendas para discapacitados (64,80m2).  

Las 2 obras se ejecutaron bajo el sistema de construcción tradicional que imponen los organismos nacionales y también se realizaron trabajos de infraestructura, tales como cordón cuneta, tendido eléctrico, red de agua potable.



COMPARTIR:

Comentarios