Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

1 de noviembre de 2017

El gobierno muestra los resultados de la aplicación del Decreto-Ley 840

Según el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, el mismo redujo un 41% las muertes en la Capital y más de un 5% en el interior. El dato surgió en el 1°Congreso Nacional de Seguridad Vial que se desarrolla hasta el jueves en la UNLaR. Participan más de 9 provincias y todas valoraron la implementación de este Decreto-Ley en la provincia.

En la jornada de este martes se realizó el acto de presentación del 1° Congreso Nacional de Seguridad Vial, el mismo se llevó a cabo en la Sala Académica “Dr. Oscar Quiroga Galindez ubicado en la ciudad universitaria y fue encabezado por el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, acompañado por el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe de la Policía de la Provincia, Luis Páez y representantes de las fueras de seguridad de nueve provincias argentinas.

El ministro Saúl explicó que “este es el Primer Congreso Nacional en Seguridad Vial para Fuerzas de Seguridad que se desarrolla en el país, donde participan representantes de varias provincias vecinas. Las políticas de seguridad vial que llevamos adelante en la provincia tiene como fin la protección de la vida que es un derechos esencial de todo ciudadano”.

Asimismo, resaltó que “hace tiempo venimos trabajando en distintas políticas que garanticen que todos los ciudadano puedan circular con seguridad por las rutas provinciales y nacionales y poder disminuir el crecimiento de víctimas fatales, lesionados graves y lesionados leves en todo el territorio de la provincia”.

"Hoy podemos dar cuenta que en estos 3 años y nueve meses de efectivo trabajo con distintas políticas operativas legislativas y de control podemos decir que en Capital hemos disminuido un 41 por ciento las víctimas fatales y en el interior un 5 por ciento” remarcó Saúl.

El ministro de Gobierno destacó que “no solamente hemos logrado disminuir el número de muertos sino que se redujo el costo salud en la atención de lesionados graves en los hospitales, es una política de Estado que llevamos adelante con mucha convicción y con mucho fuerza, honestidad y compromiso por la vida, las provincias que nos visitan siempre han estado interesados y nos toman como ejemplo a seguir”.

Respecto a la implementación de la policía caminera, Saúl dijo que "el Gobierno Provincial trabaja en la creación e instrumentación de la Policía Caminera de la Provincia, proyecto que ya fue sancionado por la Cámara de Diputados de la Provincia, y que “en este momento está en proceso de desarrollo y trabajo de incorporación y capacitación de recursos humanos”.

Finalmente, Saúl adelantó que “muy pronto la vamos a poner en funcionamiento a la policia caminera porque ahí está el nudo de la cuestión, tener un buen control en las rutas provinciales, nacionales y caminos vecinales”.



COMPARTIR:

Comentarios