Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

8 de octubre de 2021

Chilecito: Inauguraron oficinas de Rioja Bus

​El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto protocolar en Chilecito, acompañado por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, donde se realizó la presentación del servicio de transporte urbano de pasajeros Rioja Bus y se inauguraron las nuevas oficinas de la empresa. Además, hizo entrega de fondos para clubes deportivos departamentales.

En primera instancia, el párroco Jorge Hilal dio la bendición a los presentes para luego dar lugar a que las autoridades provinciales y municipales realizaran el corte de cintas que dejó oficialmente inauguradas las oficinas de Rioja Bus. Posteriormente, hicieron un recorrido por las instalaciones. 

En la ocasión, Quintela se refirió a las próximas elecciones al opinar que “es necesario que debatan, comparen, analicen y reflexionemos”. 

“Cuando hablo de comparar es ante los modelos de país que se presentan a consideración de los argentinos. No voy a hablar del modelo de país con el que no estamos de acuerdo, sino que nosotros  articulamos las soluciones de los diversos problemas de la sociedad, con un Estado presente que articule los diversos intereses de la sociedad, y vuelva a levantar los brazos de la gente, y recuperar la esperanza”, agregó. 

Asimismo comentó: “estamos trabajando con un grupo de gobernadores, de zonas castigadas y postergadas que es el Norte del país, en achicar las diferencias sustanciales que tiene el Norte con el Centro del país, y de esa manera, tener la posibilidad, por eso nosotros, en este lema de ‘Con un Oído en el Pueblo’, planteamos pan, techo y trabajo, con tres servicios esenciales considerados derechos humanos como son la energía, el agua y la conectividad, que deben tener rango constitucional, para que una familia que no tenga la posibilidad de afrontar esos servicios, se los prive”. 

“Quiero que cada riojano en el lugar de su nacimiento, pueda crecer y desarrollarse, teniendo garantizadas la educación, el techo digno, la alimentación y la salud de sus hijos”, enfatizó finalmente el Gobernador. 

Acceso a los derechos

Seguidamente, el intendente del departamento Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, expuso en ese sentido que “a partir de ahora, Rioja Bus es una gran familia y por eso pensé mucho en cómo agradecer al Gobernador, como intendente y como chileciteño, por esta enorme decisión política que tomó, que no tan sólo es brindar la posibilidad del servicio de transporte a todos los chileciteños, con coches nuevos y una tarifa acorde para que los chicos del interior profundo tenga acceso a la educación y a sus trabajos”. 

Resaltó que, “aparte de dotar de nuevo al Departamento con el servicio de Transporte, tomo la decisión que todos los trabajadores de la anterior empresa de transporte tenga asegurado su puesto de trabajo”. 

Comentó al respecto que, “nos juntamos en pandemia un montón de veces cuando el servicio estaba suspendido, y trabajábamos en conjunto para que hoy, tengan la solución, y las y los choferes puedan llevar el pan a sus casas”.

En la ocasión, las autoridades efectuaron la entrega de alcoholímetros para la empresa Rioja Bus, como así también la entrega de fondos para el Club Atlético Newlls Old Boys y Club San Buenaventura.

En tanto que en el marco del apoyo que brinda el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social para el desarrollo de las economías populares, el gobernador entregó herramientas y equipamiento a tres emprendedores locales. 

Participaron del acto, entre otros, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y candidata a diputada nacional, Gabriela Pedrali; el diputado provincial y candidato a diputado provincial, por el Departamento Chilecito, Ricardo Herrera; y la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela.



COMPARTIR:

Comentarios