Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 15:46 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40º

LOCALES

7 de octubre de 2021

Continúan llevándose adelante obras acompañar a regantes y productores

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, visitó el inicio de la construcción de defensas sobre el río La Troya, en el departamento Vinchina, que va a fortalecer la producción en la zona del Bermejo.

Al respecto de estos trabajos, el ministro expresó que “hoy llegamos hasta esta zona del Bermejo para constatar los inicios de esta obra que va a beneficiar a los regantes y productores de Guandacol”. 

Asimismo, dijo que “el gobernador nos encomendó que nos aboquemos a resolver los problemas que hoy padecen los regantes, son problemas que viene padeciendo hace tiempo y que hoy estamos en condiciones de poder brindar una solución con estos trabajos". 

El funcionario expreso que “el objetivo es proteger la obra de toma y el ingreso del agua al canal de riego, desviando el cauce de las crecientes hacia la margen izquierda del rio y que no ingrese al canal y lo sature de arena y piedra puesto  que ya se encuentra muy deteriorado. 

Por último dijo que “esta obra fue solicitada al gobernador por los regantes que dependen del agua que llega del río La Troya. A los efectos que el canal siga funcionando normalmente en la época estival, que es cuando se producen las crecientes, vamos a realizar estas defensas”. 

Por su parte, el secretario de Agua, Edgardo Karam, resaltó que esta obra tiene un plazo de ejecución aproximado de dos meses y “constará de dos muros de hormigón fuertemente armados. Uno de veinte metros de longitud, perpendicular al canal, y otro de ocho metros que van a desviar el agua para que no llegue al canal". 

El ingeniero destacó que estos trabajos tendrán una doble función “por un lado brindando protección al canal y el desarenador y la obra de toma en sí misma que es el túnel que capta el ingreso del agua hacia el canal”. 

Por último dijo que “tenemos en proyecto la construcción de un nuevo desarenador, puesto que este está muy deteriorado, pero estamos hablando de una obra a futuro porque tenemos que evaluar bien el sector donde construirlo y que sea beneficioso para los regantes"

COMPARTIR:

Comentarios