Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de octubre de 2021

Se realizará un nuevo Abordaje Territorial en el Parque Norte

La Dirección General de Estadísticas y Censo, llevará adelante, a partir de este fin de semana, la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo y Trabajo No Remunerado 2021 (ENUT).

En la oportunidad, estarán presentes: PAMI y ANSES donde los presentes pondrán hacer todo tipo de trámites (excepto inicio de jubilación no contributiva); Migraciones, donde se podrán tramitar residencias, certificaciones, D.N.I. para extranjeros, radicaciones a distancia para extranjeros (RA.D.Ex), habilitaciones de salida del país, entrega de documentos; Acceso a la Justicia proporcionará asesoramiento gratuito legal y jurídico; en tanto que el ENACOM contará con un stand informativo y planes de datos para teléfonos móviles.

La Comisión Nacional de Registro de Transporte tendrá un stand informativo sobre las tareas de control y fiscalización de vehículos; en el Centro de Referencia, los interesados podrán realizar trámites de la Tarjeta Alimentar, Renacom, Renatep, Monotributo Social, Mi Pieza, Potenciar Trabajo, Pensiones no contributivas, cambio de titularidad.

También estará presente el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social quien promocionará información sobre el programa de trabajo “Te Sumo”; el stand de Vialidad Nacional y Radio Nacional brindarán datos sobre el trabajo realizado en la provincia. Finalmente, desde el programa "Estado en tu barrio" se realizará asistencia sanitaria, entrega de insumos de bioseguridad y de cuadernillos escolares.

En cuanto a los organismos provinciales participarán: Aguas de La Rioja; la Secretaría de Transporte y Movilidad con Rioja Bus, Rioja en Bici, Boleto Estudiantil Gratuito (trámites), Proyecto Ecológico; y el Banco Rioja con el Banco Móvil.

Asimismo, estará participando el Ministerio de Salud, a través de las Direcciones de Odontología, de Salud Integral de la Mujer (que hará PAP, concientización y otorgará turnos para mamografías), Zoonosis (con castración de gatos y perros, vacunación antirrábica y desparasitación) así como también se realizarán hisopados. 

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social brindará información sobre planes.

Otro de los organismos que estarán presentes serán Cerdo de Los Llanos con la venta de productos; el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales con información sobre el programa Manzanas Saludables, souvenirs de compost, semillas, educación ambiental; la Secretaría de la Mujer con prevención de la violencia; Seguridad Vial con información; la Secretaría de Empleo con información de programas nacionales y provinciales de empleo y la Secretaría de Industria con Fuerza Emprendedora.

Este relevamiento se realizará en la ciudad de La Rioja, conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y busca caracterizar la vida cotidiana de personas de distintas edades y el tiempo que le dedican a las actividades que realizan cada día.



COMPARTIR:

Comentarios