Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

11 de abril de 2017

El comedor universitario brinda un menú a 10 pesos

En la jornada de este lunes, se produjo la reapertura del comedor de la Universidad Nacional de La Rioja, Monseñor Enrique Angelelli, que permite a todos los estudiantes universitarios acceder a un menú por tan solo 10 pesos.

Desde este lunes, 300 estudiantes becados comerán sin costo alguno, mientras que el resto del alumnado podrá acceder al menú por sólo 10 pesos. Los platos son balanceados, elaborados por nutricionistas.  El horario para el almuerzo será 12 y hasta las 14.30, y el mismo está conformado por el plato principal, pan, postre y agua, con su correspondiente plato, cubiertos y vaso.

El menú es elaborado por una nutricionista semanalmente, contemplando los valores nutritivos y calóricos necesarios para una jornada estudiantil y se cambia, aproximadamente, cada 20 días.
Este año por decisión del Consejo Superior, que lo votó a instancias de una propuesta de la actual gestión, el comedor Enrique Angelelli tendrá dos clases de beneficios: estudiantes que tiene becas totales, y todo el resto que podrá acceder al menú por sólo 10 pesos. Las becas totales ya fueron seleccionadas según la condición socio económico de los estudiantes, y son 300 los beneficiarios que tendrán el almuerzo sin costo. 

Por otra parte están aquellos que comerán por 10 pesos, y son alumnos regulares e ingresantes denominados activos, quienes deben presentarse en el comedor con la libreta universitaria (alumno regular) o constancia de ingreso (ingresante). Las personas que no presenten estos requisitos no podrán acceder al beneficio del costo.
Sistemas de ingreso y egreso

Walter Gómez, secretario de Extensión Universitaria, de quien depende el comedor, explicó que se diseñó un sistema de ingreso al comedor que le permite al estudiante adquirir la bandeja donde está el menú, para luego acceder al comedor equipado con mesas y sillas que permiten un desplazamiento fluido en su interior. 
“El alumno con beca total llega al lugar, se registra en la correspondiente planilla para los beneficiarios de becas totales y pasan a retirar el menú. Aquellos que pagan 10 pesos deben presentar la libreta universitaria o constancia de ingreso, y se les habilita el acceso al comedor”, detalló Gómez.
En cuanto a la salida, el secretario comentó que “una vez que el estudiante terminó de almorzar, pasa por un lugar donde tenemos ubicados el sistema GIRSU, para la distribución de basura, con unos contenedores para que el estudiante deseche y clasifique los residuos. Esto tiene como principal objetivo generar en la comunidad estudiantil la conciencia ambiental” concluyó.
El comedor Enrique Angelelli está ubicado en el quinto módulo de la Universidad Nacional de La Rioja, y funciona desde octubre del 2014 para brindar un menú de calidad a un precio accesible para todos los alumnos y becados de la UNLaR.
El comedor es netamente estudiantil, es decir que solo está disponible para estudiantes y el menú semanal se publica todos los días lunes por la mañana en la página web de la UNLaR y en la página de Extensión.



COMPARTIR:

Comentarios