Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

5 de octubre de 2021

El gobierno provincial entregó nombramientos agentes de seguridad en la Policía y Servicio Penitenciario

El gobernador, Ricardo Quintela, entregó este lunes 283 nombramientos para agentes capacitados y formados de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial.

Los egresados de ambas escuelas en su formación profesional se capacitaron en violencia de género, diversidad, derechos humanos en la función policial, entre otros, para poder dar respuestas a las diferentes problemáticas sociales.

En este contexto, Quintela, dirigiéndose a los agentes nombrados les dijo: “A partir del 1 de octubre ustedes han sido designados en la fuerza tanto de la Policía y del Servicio Penitenciario, cumplimos con el compromiso que hemos realizado con ustedes, con su familia, y con las autoridades pertinentes de garantizar que dentro de los 45 días iban a ser designados”.

“Este hecho no era normal hasta la fecha, puesto que desde el año 87 nunca se habían incorporado los agentes de ambas fuerzas en los tiempos correspondientes, y pasaban años para ser incorporados”, señaló.

Asimismo, agradeció la confianza, a las familias presentes, y manifestó: “Se visualiza que se prepararon con verdadera vocación de servicio, muchísimas gracias”.

De esta manera dijo que “gobernar significa generar condiciones para que una sociedad viva lo mejor posible, crear la condiciones necesarias para generar oportunidades laborales, y un servicio esencial como la seguridad, son obligaciones constitucionales”.

“No estamos designando, estamos reconociendo y generando dignidad y calidad laboral para nuestra gente, eso es lo que estamos haciendo, estamos sacando gente de la precarización laboral, y vamos a continuar en la medida de nuestras posibilidades, y que el presupuesto y las finanzas lo permitan generar las mejores condiciones de dignidad para nuestros trabajadores”, aseveró.

Del mismo modo solicitó que “preserven la seguridad de la vida y de los bienes del sector público y privado, que consideren a los sectores más humildes, que son los más postergados de nuestra sociedad, que más problemas tienen para incorporarse al sistema, de tener un trabajo digno, de tener un salario digno, de tener la posibilidad de tener un presente y fundamentalmente un futuro para su familia”.

“Queremos una policía amiga, una policía que tenga una política preventiva, que la represión sea lo último que se considere, queremos esa policía amiga a la que la gente recurra cada vez que lo necesite”, señaló.  

A su turno, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, destacó “la decisión política del gobernador, Ricardo Quintela, de nombrar a estos agentes de la fuerza de seguridad a los 45 días de haber egresado del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, es un tiempo recordó”.

  Asimismo, precisó: "Esto responde a una decisión política y todo empieza a tomar forma a partir de esa decisión”, y pidió “abracen esta profesión porque ésta es una nueva fuerza, con perspectiva de género y derechos humanos, son materias que no pueden estar ausentes".

A su turno, el ministro de Educación, Ariel Martínez, expresó: “Este es un momento esperado, un momento único para nuestro Instituto Superior de Seguridad Pública, es un momento que nos permite generar no solamente condiciones de finalización de la graduación de nuestros estudiantes, sino generar un fortalecimiento de infraestructura de seguridad de la provincia”.

“Hoy tenemos 283 nuevas designaciones que hacen a una política de seguridad de la provincia, que hacen a un compromiso de nuestro gobernador, y 283 nuevas familias que tienen esta gran posibilidad de cumplir este sueño de ser parte de las fuerzas de seguridad”, manifestó.

Además, destacó que estos jóvenes recibieron una formación particular en violencia de género y violencia familiar, y señaló que “este es el nuevo enfoque que tiene la Institución, el enfoque que tiene la nueva educación, la de complementar una formación integral”.

 Seguidamente, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, dijo: “El gobernador está cumpliendo con su palabra, en este acto está nombrado 283 efectivos en la Policía de la Provincia y en el Servicio Penitenciario”.

“Estos nombramientos sin lugar a dudas eran una necesidad, nuestro gobernador es sabedor de esta situación, y viene a ser un pequeño oxígeno para la fuerza de seguridad”, señaló.

Finalmente explicó que “los trabajos articulados con el Ministerio de Educación llevaron a descentralizar la formación profesional de los futuros hombres de la fuerza, es por eso que este año hemos acordado llevar a Chepes y Chilecito la  formación  de agentes en su contexto”, y agregó “pensamos que es necesario que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de tener en sus lugares de origen las mismas oportunidades que los jóvenes de capital, y con eso acompañamos el mensaje de nuestro gobernador, lograr una policía amiga, y evitar el desarraigo de nuestros jóvenes”.



COMPARTIR:

Comentarios