Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

3 de octubre de 2021

River, ante su gente, venció a Boca y es puntero

River Plate, nuevo líder de la Liga Profesional de Fútbol, derrotó este domingo a Boca Juniors por 2 a 1, en el partido válido por la fecha 14, con una soberbia actuación que contentó a los miles de hinchas que volvieron al Monumental.

River le ganó a Boca 2-1 y se adueñó del Superclásico, ante 35 mil hinchas en el estadio Monumental. Además, se convirtió de manera momentánea en el nuevo líder de la Liga Profesional, tras pasar a Talleres de Córdoba en el torneo.

El autor de los goles de la tarde fue el delantero Julián Álvarez, quien abrió la cuenta en el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, luego de eludir al mediocampista xeneize Jorman Campuzano, para sorprender al arquero Agustín Rossi con un remate desde afuera del área.

El segundo tanto fue convertido nuevamente por Álvarez a los 42’ antes de la finalización de la primera etapa, luego de un error del guardameta de Boca y un centro del lateral izquierdo del millonario Milton Casco. A los 42’, Carlos Zambrano descontó para el conjunto que dirige Sebastián Battaglia con un gol de cabeza.

Con este resultado, River lidera el torneo con 30 puntos tras superar en el actual campeonato a Talleres de Córdoba (29). El próximo sábado se medirá ante Banfield, en el estadio Florencio Sola, desde las 18.

En tanto, Boca perdió el invicto desde que Battaglia tomó las riendas del equipo tras el alejamiento de Miguel Ángel Russo. Actualmente suma 21 unidades y se ubica noveno en el torneo. El sábado enfrentará a Lanús, desde las 20.15, en La Bombonera.



COMPARTIR:

Comentarios