Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

JUDICIALES

24 de septiembre de 2021

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

El juez Horacio Rosatti fue elegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia, secundado por su antecesor Carlos Rosenkrantz, quien concluirá su mandato el próximo 30 de septiembre. El binomio consiguió la mayoría de tres votos en el máximo tribunal con los propios, más el de Juan Carlos Maqueda.

Ricardo Lorenzetti, quien aspiraba a regresar al cargo del que fue desplazado hace tres años, se excusó de intervenir en las deliberaciones por estar participando de un congreso internacional sobre derecho.

Según consta en el documento, a las 10.34 de hoy Lorenzetti "comunicó que se encuentra imposibilitado de asistir al presente acuerdo extraordinario (...) en virtud de estar participando de las reuniones de UNIDROIT (Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado, sigla en inglés) y en las cuales actúa en calidad de miembro del Governing Council".

Elena Highton de Nolasco, hasta ahora vicepresidenta, propuso la postergación de la votación, pero Rosenkrantz indicó que la ausencia de uno de los jueces no impedía que se celebrara el acuerdo.

Highton decidió no participar y con voto de los tres jueces se acordó que Rosatti sea el nuevo presidente a partir del 30 de septiembre próximo.



COMPARTIR:

Comentarios