Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 19:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

24 de septiembre de 2021

INDEC: Leve baja de la desocupación y caída de la actividad

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió indicadores socioeconómicos del Mercado de trabajo e informó que las tasas de actividad, empleo y desocupación se ubicaron en 45,9%, 41,5% y 9,6% en el segundo trimestre de 2021, respectivamente.

En el segundo trimestre de 2021, la tasa de actividad–que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 45,9%; la tasa de empleo– que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 41,5%; y la tasa de desocupación–personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA– se ubicó en 9,6%. 

Si se lo compara con el primer trimestre de este año, la tasa de actividad cayó (era del 46,3%), el empleo también (era del 41,6%). La desocupación tomó la misma dirección: en el primer trimestre fue del 10,2% y en el segundo fue del 9,6%.

Dentro de la población activa (45,9%) se destacó que las poblaciones específicas para la población de 14 años y más por sexo, la tasa de actividad de las mujeres fue de 48,4%,mientras que la de los varones fue de 69,1%.

En el informe además detallaron que en el segundo trimestre de 2021, Cuyo fue la región con mayor tasa de actividad (47,9%) y empleo (44,6%); y la Pampeana, la de mayor desocupación (10,4%). En cambio, las regiones Patagonia (42,9%) y Noreste (42,5%) presentaron las menores tasas de actividad.

Los desocupados, personas sin ocupación que buscan trabajo activamente y están disponibles para trabajar, sumaron 1,3 millones de personas mientras que la inactividad, aquellas personas que no tienen trabajo ni lo buscan activamente, se posó en el 54,1% lo que representa un total de 15,6 millones de personas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Triple crimen narco: Pequeño J llegó a la Argentina y quedó detenido en el penal de Marcos Paz

Triple crimen narco: Pequeño J llegó a la Argentina y quedó detenido en el penal de Marcos Paz

El principal sospechoso fue trasladado desde Perú en un megaoperativo internacional. Declarará ante el juez federal de Morón por la causa que investiga un ataque ligado al narcotráfico.
NACIONALES
Activan el Alerta Sofía por la desaparición de un nene de 6 años en Corrientes

Activan el Alerta Sofía por la desaparición de un nene de 6 años en Corrientes

El Ministerio de Seguridad activó este lunes el Alerta Sofía por la desaparición de Nahuá Santos Riquelme, un niño de 6 años que fue visto por última vez el domingo 3 de mayo en la provincia de Corrientes junto a su padre, Josias Santos Regis.
NACIONALES
Reglamentan un capítulo de la reforma laboral que fomentaría la formalización del empleo

Reglamentan un capítulo de la reforma laboral que fomentaría la formalización del empleo

El Gobierno nacional oficializó este lunes la reglamentación del Régimen de Incentivo a la Formalización Laboral (RIFL), una herramienta que busca reducir la presión fiscal sobre las empresas para estimular la creación de puestos de trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.