Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

21 de septiembre de 2021

Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 es segura para niños de entre 5 y 11 años

El laboratorio informó que su fármaco es seguro, bien tolerado y brinda fuertes respuestas de anticuerpos neutralizantes en niños y niñas de 5 a 11 años. Ahora buscará autorización en Estados Unidos.

A su vez, la compañía adelantó que pronto buscará la autorización en los EE. UU. para este grupo de edad. Para los chicos y chicas de 5 a 11 años, Pfizer probó una dosis más baja que la que se aplica en los mayores de 12 años. Según los resultados de los estudios de fase 2/3, la vacuna mostró ser segura, bien tolerada y dar fuertes respuestas de anticuerpos neutralizantes ante el virus.

"Nos complace poder enviar datos a las autoridades reguladoras para este grupo de niños en edad escolar antes del inicio de la temporada de invierno", dijo el Dr. Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de la compañía BioNTech. El especialista señaló que “el perfil de seguridad y los datos de inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años vacunados con una dosis más baja son consistentes con los que hemos observado con nuestra vacuna en otras poblaciones mayores, con una dosis más alta”.

 Ahora, el laboratorio planea enviar estos datos a la FDA, EMA y otras agencias reguladoras de todo el mundo lo antes posible para recibir la autorización correspondiente. Además, se esperan que antes de fin de año están los resultados de los estudios en menores de cinco años. 

Para llegar a estos resultados, Pfizer estudió la aplicación de una dosis más baja en 2.268 niños de jardín de infantes y primaria.  “Desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en los EE. UU., lo que subraya la necesidad de vacunación. Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios