Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

26 de octubre de 2017

Se inicia el escrutinio en la UNLaR

La Junta Electoral de la Universidad Nacional de La Rioja informó que este jueves da inicio el recuento de los votos de la elección del pasado martes. Calderón y Gaspanello ganaron en todos los estamentos y lograron una amplia victoria. El espacio FACU conducirá la casi totalidad de los espacios que se disputaron en los comicios.

Según los datos aportados por cada espacio que participaron en las elecciones de la Universidad Nacional de La Rioja, el ganador fué Fabián Calderón para Rector y José Gaspanello para vicerrector sobre la fórmula de Alejandro Álvarez y Cecilia Matzkin. El actual rector consiguió la victoria con el acompañamiento de todos los estamentos que integran la comunidad universitaria y por un margen superior a los 1200 votos.

Los datos extraoficiales dan ganador a la fórmula Calderón - Gaspanello de FACU (Frente Amplio de Construcción Universitaria) con 4994 votos lo que representa un 63% sobre Álvarez - Matzkin de Frente para Todos UNLaR con 3714 votos, es decir un 37%. FACU se impuso en los cuatro estamentos en los que se divide la Universidad, en Docentes se impuso por 729 votos a 440, en Estudiantes 3283 a 3056, en Nodocentes 347 a 54 y en Graduados 635 a 164.

Todos estos datos se podrán confirmar luego del recuento definitivo, pero se estima que los numeros que manejaban las agrupaciones participantes no difieren mucho por lo que estos serían los guarismos finales.

De esta manera, FACU ganó los Departamentos de Ciencias de la Salud, de Ciencias Exactas, de Ciencias Humanas y de la Educación y de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas. Además retiene la conducción de las sedes Aimogasta, Chamical y Chepes, como así también las unidades académicas de Catuna, Vinchina, Tama y Olta.

El espacio independiente FUD (Frente de Unidad Departamental) ganó el Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo y el actual decano de Villa Unión logró la reelección, con una lista independiente ganándole al candidato de FACU.



COMPARTIR:

Comentarios