Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

LOCALES

10 de septiembre de 2021

Pedrali se reunió con jóvenes profesionales y estudiantes

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Pedrali se reunió este miércoles con jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), quienes le presentaron proyectos vinculados al Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana.

El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Luna y el director de Asuntos Estratégicos, Diego Rama y se realizó en las oficinas del Plan Angelelli que provee infraestructura urbana, viviendas nuevas y refacción y ampliación de viviendas a familias en situación de emergencia social y económica. 
En primera instancia la precandidata y ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informó a las y los jóvenes cómo nació el Plan Angelelli y luego escuchó sus propuestas y proyectos. 

Pedrali agradeció y destacó el entusiasmo e interés de los y las jóvenes en trabajar por la inclusión social, para mejorar la dura realidad que atraviesan las familias que viven en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, resaltó que la mirada del gobernador Ricardo Quintela es totalmente humanitaria; “siempre toma las decisiones poniendo a las personas y su bienestar, por delante de todo”, señaló.

“Fue un intercambio de ideas muy enriquecedor y un punto de partida para abordar las realidades y problemáticas desde una mirada integral y comprometida con el cuidado del ambiente”, sostuvo la precandidata.

Durante su charla con las y los jóvenes contó cómo nació el Plan Angelelli, y los ejes centrales del Gobierno Provincial con la emergencia alimentaria y habitacional, la generación de empleo y el desarrollo productivo. A lo que sumó el fortalecimiento de todo el sistema sanitario. 

Respecto al Plan Angelelli indicó que actualmente se están entregando viviendas en toda la provincia y hay obras en ejecución en cada departamento. Algunas obras son mejoras y ampliaciones y otras se construyen las viviendas desde cero”, añadió. 

Al finalizar, destacó que todo esto es posible por la mirada y decisión del Gobernador de comenzar por quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, y que esta visión es compartida por el Gobierno nacional y por la mayoría de los Municipios. “El Estado está presente en la vida de todas estas familias, con el Plan Angelelli, con la Tarjeta Alimentar, con el Programa Alimentario Riojano (PAR), Potenciar Trabajo, programas de empleo. Estamos cambiando la vida de muchas familias. Gracias por querer involucrarse y compartir esta visión social”, concluyó.


Por su parte, Rama especificó que del encuentro participaron ingenieros e ingenieras, que presentaron un proyecto que tiene como eje principal la energía renovable y el tratamiento de residuos. Arquitectos y arquitectas que presentaron un nuevo sistema de construcción que tiene como ventaja estructuras más seguridad, eficientes para el clima de la provincia y de más rápida construcción. También participaron jóvenes del área de seguridad y estudiantes, graduados y graduadas en Trabajo Social que desean participar activamente en el Plan Angelelli, aportando a la inclusión social de las familias beneficiadas por esta iniciativa. 

“Todos y todas escucharon a Gabriela, destacaron la iniciativa del Plan Angelelli y pusieron a consideración sus proyectos, con la ilusión de ser parte de la trasformación de la realidad de la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios