Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

LOCALES

7 de septiembre de 2021

Descubrirán placa en el Teatro de la Ciudad

Este miércoles a las 19.30 se descubrirá la placa correspondiente por la imposición del nombre “César Torres” a la Sala del Teatro de la Ciudad. El autor del proyecto fue el concejal Walter Montivero y la norma fue sancionada en mayo de este año.

 En esa oportunidad, el edil realizó una semblanza de la enorme trayectoria de César Torres, pero además recordó a otros grandes del teatro y que construyeron los cimientos para la constitución del Teatro Estable Municipal y su expansión dentro y fuera de la Provincia.

El primero en nombrar fue a Manuel Chiesa y le siguieron el recordado y gran Edgardo Gordillo, las risas que despertó Medio kilo, Juan De Torres, Carlos Pereyra, Mabel y Ana Galleguillo y todo el Teatro Estable Municipal.

Sobre César Torres

Es actor desde 1976, fue creador del Teatro Estable Municipal junto a Manuel Chiesa. En 1992 fundó “Macondo” y ejerció la docencia en el ISAC Alberto Mario Crulcich por veinticinco años. En la actualidad es el director de la Comedia de la Provincia, elenco de la Secretaría de Culturas, con la que ha cosechado un sinfín de premios y reconocimientos.

En la inauguración de la temporada teatral 2021, la intendenta Inés Brizuela y Doria destacó el potencial artístico y difusión de la cultura teatral de César Torres.



COMPARTIR:

Comentarios