Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 20:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

4 de septiembre de 2021

Sergio Hernández se despidió de la Selección

El entrenador argentino, subcampeón del mundo en China 2019, cerró su ciclo en el conjunto nacional, así lo indicó este viernes durante una reunión que mantuvo junto al titular de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro.

Me voy feliz y tranquilo. Se cumplió una etapa y siento que un nuevo coach debe iniciar otra. Lo disfruté un montón pero es hora de que comience un nuevo proceso. No tengo tantos motivos para dejar la Selección, pero siempre mi carrera tuve la intuición de cuándo parar y empezar algo nuevo", dijo el "Oveja" Hernández en declaraciones difundidas por el área de prensa de la CAB.

"Esto no es nada traumático porque acá lo importante es la Selección, no soy yo. Y la Selección no es de nadie sino de todos. Por suerte tenemos muy buenos entrenadores y yo voy a estar a disposición del que llegue, para que el sucesor tenga las herramientas y una base desde donde partir”, agregó.

Hernández dirigió tres Mundiales y es el segundo más ganador (récord de 21-5), detrás del estadounidense Mike Krzyzewski. Además deja el cargo con la mayor cantidad de partidos oficiales en la historia (116) y el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, 84-32), con una medalla olímpica -bronce- y otra panamericana -oro-.

Por su parte Borro señaló: “La partida de Sergio es un hasta luego y no un adiós definitivo. Estos entrenadores que hemos tenido en este circuito virtuoso del básquet argentino, que empezó Horacio Muratore hace más de 25 años, van a estar siempre vinculados y cerca de la CAB, junto con los jugadores, profesionales y dirigentes, porque la Selección está por encima de todos”.

El directivo le obsequió al DT una camiseta argentina, con el N° 1 y su nombre en la espalda. “Sergio se adaptó muy bien a cada tiempo: mantuvo en la elite a la Generación Dorada, ganando hasta una medalla olímpica, y luego potenció a la nueva que hoy disfrutamos con aquel subcampeonato mundial en China”, resaltó.

Y luego dijo: “Siempre le estaremos agradecidos por su enorme trabajo. Ahora se abre un nuevo desafío para él y para nosotros, buscando mantener al básquet argentino en la elite mundial”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Scaloni ya eligió al reemplazante de Balerdi: quién ocupará su lugar en la lista para el Mundial 2026

Scaloni ya eligió al reemplazante de Balerdi: quién ocupará su lugar en la lista para el Mundial 2026

La lesión de Leonardo Balerdi obligó a la Selección argentina a modificar la nómina a días del debut mundialista. Tras analizar distintas alternativas, Lionel Scaloni definió quién será el futbolista que se sumará al plantel albiceleste.
DEPORTES
Jorge Sampaoli es el nuevo DT de Talleres de Córdoba

Jorge Sampaoli es el nuevo DT de Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba oficializó la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo director técnico hasta diciembre de 2027, en lo que será su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
DEPORTES
Argentina ganó y dejó pistas alentadoras rumbo al Mundial

Argentina ganó y dejó pistas alentadoras rumbo al Mundial

La Scaloneta venció 2-0 a Honduras en Texas. Aunque no brilló, mostró variantes, recuperó futbolistas y dejó buenas sensaciones de cara al debut mundialista.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.