Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 20:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

31 de agosto de 2021

Centrales, gremios y otros sectores lanzaron Producción y Trabajo y respaldaron al Frente de Todos

�??La CTA, la Corriente Federal, gremios, cooperativas, mutuales, pequeñas y medianas empresas y movimientos sociales lanzaron el espacio Producción y Trabajo, respaldaron a los candidatos del Frente de Todos para las PASO y las elecciones legislativas y se pronunciaron por "una alianza estratégica entre el trabajo y la producción nacional".

El documento fundacional fue firmado por el diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo, las Confederaciones General Económica (CGE) y Empresaria (Cgera), la Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP), los cooperativistas y las mutuales, entre otras entidades.

"El objetivo de esa alianza estratégica entre trabajo y producción nacional es recomponer el aparato productivo y el empleo", señaló el espacio, que respaldó al Frente de Todos.

Además condenó "las políticas neoliberales aplicadas por la dictadura, los Gobiernos de los '90 y Juntos por el Cambio, cuyo eje fue el sistema financiero mundial y las reformas regresivas, la apertura económica, la especulación, el endeudamiento y la flexibilización".

Los dirigentes aseguraron que esas estrategias destruyeron el aparato productivo y provocaron el cierre de decenas de miles de empresas y la pérdida de centenares de miles de empleos, lo que aumentó la desocupación, la pobreza y la indigencia.

En lo geopolítico, esos Gobiernos atentaron contra los procesos de integración regional (Mercosur, Unasur y Celac) e impidieron su consolidación para "pararse con autoridad y soberanía ante otros bloques y la hegemonía estadounidense", puntualizó el sector.

Por el contrario, dijo, los Gobiernos nacionales y populares opuestos a esas políticas -con dificultades, avances y retrocesos- procuraron siempre revertir "los enormes daños a la sociedad que generó el neoliberalismo", por lo que Producción y Trabajo sostuvo la necesidad de respaldar a todos los candidatos del Trente de Todos en las legislativas.

En especial, el espacio apoyó las precandidaturas a diputados nacionales de Palazzo (Buenos Aires) e Ilda Bustos (Córdoba), y la renovación de las bancas del bonaerense Yasky y de Walter Correa, sindicalista de los curtidores e integrante de la CFT.

"Ellos compartieron siempre el compromiso para recomponer la producción nacional, el trabajo digno, la soberanía alimentaria y sobre los recursos naturales y productivos, sobre las vías marítimas y fluviales, las Malvinas y archipiélagos australes, la recuperación de la flota mercante y los cambios que impulsen el crecimiento y la integración", añadió.

"Ninguna otra opción electoral garantizará la imprescindible participación multisectorial en esas urgentes decisiones. El respaldo a los candidatos también es al actual rumbo político y económico-social por el que siempre se bregó", concluyó Producción y Trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Legisladores nacionales avanzarían en un pedido para remover a Adorni del gabinete

Legisladores nacionales avanzarían en un pedido para remover a Adorni del gabinete

La moción de censura, contra la figura de Manuel Adorni, que presentarían representantes de Diputados y Senadores de la oposición, contaría con el acompañamiento del PRO y varios dialoguistas lo que preocupa al gobierno de Javier Milei. Según se supo, el oficialismo creyó frenar la embestida, pero todo indica que las horas de Adorni en el gabinete tiene un plazo perentorio, salvo alguna maniobra de último momento.
NACIONALES
"El conflicto universitario todavía no terminó”

"El conflicto universitario todavía no terminó”

Así lo expresó el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, quien aseguró que el acercamiento entre el Gobierno nacional y las universidades representa un cambio en la dinámica del conflicto, aunque aclaró que todavía no existe un acuerdo definitivo porque resta cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario y avanzar en la recomposición salarial de docentes y trabajadores del sistema.
NACIONALES
Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

A los 95 años, dejó de existir este domingo, Taty Almeida, la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora. El deceso se produjo en el Hospital Italiano donde se encontraba internada, de acuerdo a la información que otorgaron sus familiares y allegados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.