Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 00:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de agosto de 2021

Rioja Vial, junto al Gobierno de la Provincia, se convirtió en un bastión para generar obras

Hoy, 31 de agosto, Rioja Vial cumple su décimo aniversario y, en este marco, el Directorio presidido por Orlando Nicolás Torcivía, realizó un balance del trabajo desarrollado a lo largo de estos años.

En la oportunidad, reconoció que la empresa estatal no quedó exenta de las consecuencias de la pandemia pero que, con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela, hicieron frente a las necesidades del pueblo y pudieron mantener e incluso incrementar las fuentes de trabajo, generando obras para todos los riojanos y riojanas.

Rioja Vial, una de las históricas empresas del Estado que integra Mejor Riojanas, cumple 10 años desde su fundación. “En un principio, al asumir la responsabilidad de administrar Rioja Vial, nos encontramos con una empresa que poseía un gran déficit en el parque automotor e infraestructura. Con el apoyo del actual Gobernador Ricardo Quintela, nos propusimos revertir esta situación”, indicó.

Destacó que la labor durante la emergencia sanitaria a nivel mundial no se detuvo. “La pandemia afectó al mundo y Rioja Vial no quedó fuera de esta circunstancia, por lo cual la empresa, junto al Gobierno de la Provincia, se convirtió en un bastión para generar obras y mantener las fuentes laborales”, expresó, y añadió que “siguiendo la decisión política del Gobernador Quintela, se dispuso preservar los puestos de trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con los salarios. Así es que la empresa mantiene la estabilidad económica de 163 familias”.

Trabajos realizados

Por su parte, entre los distintos trabajos llevados a cabo por Rioja Vial, mencionó la recuperación del Parque Automotor, “incorporando inclusive equipos nuevos para afrontar las demandas de trabajo requeridos” y agregó que “se reestructuraron y sistematizaron las distintas áreas de trabajo para lograr una mejor organización y efectividad, incorporando mano de obra calificada”. 

Con respecto a su labor durante la pandemia, incursionaron en nuevas tareas que ayudaron a la lucha contra el covid-19 y el dengue, con trabajos de descacharreo y desinfección, colaborando directamente con el Programa Manzanas Saludables. Asimismo, entre sus labores más destacables, está su aporte en el Plan Angelelli que, junto a otras empresas estatales que forman parte de Mejor Riojanas, ayudan a mejorar la calidad de vida de los riojanos y riojanas en situación de vulnerabilidad. 

A su vez, en lo que va del 2021, la empresa incrementó notablemente su trabajo en pavimentación. Se asfaltó el barrio Alta Gracia de la ciudad de Sanagasta, el boulevard del barrio Francisco 1º, y 100 cuadras con cordón cuneta en la ciudad de Chamical. Actualmente, se trabaja en conjunto con diferentes áreas del Gobierno, como lo son Vialidad de la Provincia, Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, entre otras.

El objetivo de Rioja Vial es seguir creciendo y posicionar a la empresa como tope de gama en el Noroeste Argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela relanzó “Revolucioná tu Emprendimiento” con nuevas líneas de financiamiento

Quintela relanzó “Revolucioná tu Emprendimiento” con nuevas líneas de financiamiento

El gobernador Ricardo Quintela presentó una nueva edición de “Revolucioná tu Emprendimiento”, una iniciativa impulsada junto a la diputada nacional Gabriela Pedrali, FOGAPLAR y el CFI, que ofrecerá financiamiento, capacitación y asistencia técnica para fortalecer emprendimientos y generar nuevas oportunidades de desarrollo en toda la provincia.
LOCALES
Más oportunidades para los jóvenes: lanzan cursos gratuitos en IA, robótica y programación

Más oportunidades para los jóvenes: lanzan cursos gratuitos en IA, robótica y programación

A través de una nueva edición de TecnoAliados, el Polo Tecnológico y el Clúster Tecnológico Isae lanzan cursos gratuitos en programación, inteligencia artificial, robótica, drones y desarrollo de videojuegos. La iniciativa busca fortalecer el talento local y generar nuevas oportunidades laborales en sectores clave de la economía del conocimiento.
LOCALES
El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

Durante cada jornada mundialista, estudiantes podrán compartir la transmisión de los partidos, participar de actividades recreativas, acceder a propuestas especiales y fortalecer los vínculos que hacen del Comedor Estudiantil un espacio de referencia para la comunidad educativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.