Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

25 de agosto de 2021

Concejales capitalinos se reunieron con la Asociación de Peluqueros

Tras restablecer las actividades en el Concejo, los ediles Yolanda Corzo, Walter Montivero y Nelson Johanessen del bloque Frente de Todos, se reunieron con representantes de la Asociación de Peluqueros de La Rioja con la finalidad de conocer las inquietudes, proyectos y necesidades del sector.

En la oportunidad conversaron sobre la competencia nacional, que contará con la presencia de destacadas personalidades del rubro; como así también la creación de un registro único, ordenanza propia del sector para dar mayor seguridad al trabajador/ cliente y el pedido de un terreno para la creación de la sede.

Al respecto, Claudio Castellano, desde esta Asociación informó que este Campeonato Argentino se realizará el 19 de septiembre en el Parque de la Ciudad y es organizado por la Federación Argentina de esta especialidad. "Tiene una antigüedad de 65 años y siempre se hizo en Buenos Aires. Es la primera vez que sale al interior y somos los anfitriones. Por ello es que es un evento histórico y estamos contentos", agregó.

Con respecto a las habilitaciones comerciales, los concejales evaluarán la demanda de los trabajadores, quienes pidieron este registro único, "para poder trabajar dignamente, independiente si es en salones o no. De esta manera podemos identificar a cada uno de los trabajadores de este sector que está en pleno crecimiento", puntualizó.

Por ello es que también pidieron ceder un terreno del dominio municipal, para la constitución de la sede de la Asociación, y sobre estos pedidos, los concejales transmitirán las sugerencias al resto del cuerpo y se trabajará para lograr una norma.

Cabe recordar que la sesión ordinaria - conforme al cronograma de sesiones - se celebrará el próximo miércoles 1 de septiembre, en base al Orden del Día ya confeccionado en la última labor parlamentaria.



COMPARTIR:

Comentarios