Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:28 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.4º

LOCALES

23 de agosto de 2021

Quintela recorrió la obra de la nueva terapia intensiva en el hospital Luis Agote

El gobernador Ricardo Quintela recorrió las obras de la nueva Terapia Intensiva del Hospital de Chamical Luis Agote, lo hizo en marco del aniversario 66 del departamento Chamical.

Sobre la anhelada obra, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara expuso que “estamos construyendo la nueva terapia intensiva del hospital que va a tener ocho unidades dispuestas para la atención. Esto se suma a la construcción del lavadero que ya se hizo, la puesta en marcha del tomógrafo y el acondicionamiento de las habitaciones con oxígeno central”. 

“Estamos recuperando el hospital de Chamical, es un nosocomio que tiene muchos años pero necesitamos que siga funcionando hasta que se pueda construir un hospital nuevo como también quiere nuestro gobernador”, manifestó el ministro.

“Los pilares de gestión tienen que ver con la atención que se realiza en el hospital, pero también con un plan provincial de vacunación que se despliega en toda la provincia, en el interior sobre todo. Hoy podemos hablar que tenemos casi un 90 por ciento de nuestra población objetivo vacunada con una dosis y vamos día a día completando el plan de vacunación que es lo que verdaderamente necesitamos para hacerle frente a la pandemia”.

También destacó la jerarquización del recurso humano de Salud Pública que “es lo primero que se ha considerado, tener a la gente como corresponde en planta, para dar respuesta a todos los problemas de salud” . 

A su turno, el director del hospital, Pablo Maidana, indicó que “estamos agradecidos con la obra de la nueva terapia intensiva que tiene más de 300 metros cuadrados” y recalcó que “son muchas las acciones que se hicieron para el fortalecimiento del sistema de salud, teniendo en cuenta que el hospital de Chamical es zonal y cubre gran parte de Los Llanos riojanos”.

COMPARTIR:

Comentarios