Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

NACIONALES

23 de agosto de 2021

España levanta la cuarentena obligatoria para turistas argentinos

La cuarentena obligatoria de 10 días impuesta en España para el ingreso de viajeros argentinos y de otros países de América Latina y África deja de regir este lunes. La medida se aplicó en julio y se prorrogó a principios de agosto para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta ahora, los viajeros de Argentina y cinco países más debían cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días al ingresar al país europeo. Eran Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica. Pero la medida expiró este lunes, y no fue renovada por el ministerio de Sanidad español.

De todos modos, aún con la suspensión de esta cuarentena, no todos los argentinos están habilitados para viajar a España. Solo pueden hacerlo quienes cuentan con pasaporte de algún país de la Unión Europea, o residencia en algunos de esos países o los estados asociados, como Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino. También pueden ingresar al país los argentinos casados o que convivan oficialmente con ciudadanos españoles. Los padres o los hijos de un español también pueden, justificando una reunión familiar. 

Las vacunas aceptadas en España
En cuanto a la vacunación, España recibirá a viajeros argentinos que hayan completado las dos dosis de la vacunación al menos 14 días antes de llegar al país.

Las vacunas aceptadas son las autorizados por la Agencia Europea del Medicamento: Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, y las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, que suma a la de Sinopharm y la Sinovac-Coronavac.

Quienes tengan dos dosis de la rusa Sputnik V deberán presentar una prueba PCR negativa realizada 48 horas antes de llegar. Lo mismo aplica para quienes tengan combinación de vacunas: primera dosis de Sputnik V y segunda de Moderna o de AstraZeneca.

 



COMPARTIR:

Comentarios