Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

22 de agosto de 2021

El CFI brinda importante apoyo a La Rioja para el crecimiento de la industria del conocimiento

El gobierno provincial firmó importantes convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) vinculados con el desarrollo productivo de la provincia.

La firma de los mismos tuvo lugar en Sierra de los Quinteros, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza y fueron rubricados por el gobernador Ricardo Quintela y por el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe. Además, estuvieron presentes en este acto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y el intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero; entre otras autoridades. 

Uno de los convenios está vinculado con la asistencia financiera del CFI para avanzar con la economía del conocimiento. 

Otro de los acuerdos se vincula con el desarrollo de la industria del software. En este caso el CFI dispondrá una suma de 10 millones de pesos destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector de la industria del software y servicios informáticos radicadas en la provincia que se canalicen dentro de la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva. Aquellas empresas que soliciten este financiamiento deberán estar integradas en el programa riojano de desarrollo del software. 

Por otro lado, se rubricó otro convenio por el cual el CFI se compromete a financiar la realización del 2° Congreso de Cannabis que se llevará a cabo en Chilecito. 

Tras la firma de los acuerdos, el ministro Bazán destacó el impacto positivo que éstos tendrán para el desarrollo productivo de la provincia. "Firmamos convenios muy importantes que muestran cuáles son algunos de los ejes nuevos que vienen a engrosar la matriz productiva de la provincia y que tienen que ver por un lado con la economía del conocimiento como un eje central sobre el que venimos trabajando hace mucho tiempo y con el que el CFI viene ayudando mucho con la Provincia", señaló. 

Bazán agregó que con este convenio vinculado a la economía del conocimiento "el CFI se compromete en distintas líneas de financiamiento y también de formación que es fundamental para nuestros jóvenes". "Con esto el CFI se transforma en un socio clave que nos va a apoyar para poder hacerlo", indicó. 

Por otro lado, el funcionario provincial se refirió al convenio para posibilitar la realización del 2° Congreso de Cannabis que se llevará a cabo en suelo riojano. "Se firmó un convenio para financiar y dar asistencia técnica para realizar un Congreso sobre la industria del Cannabis que se va a hacer en Chilecito, van a estar los especialistas más importantes a nivel nacional e internacional y seguramente autoridades de la Nación. Esto pone a La Rioja en el centro de la escena respecto de un nuevo vector de la economía que es al cadena del valor del Cannabis para atender la salud pública, pero también para generar divisas y generar trabajo", sostuvo. 

El Ministro destacó que "La Rioja está muy avanzada en el país en lo que hace al desarrollo de la industria del Cannabis y esperamos ser los pioneros y tener resultados". 

En tanto, Lamothe consideró que la jornada de trabajo con el Gobierno provincial "fue muy fructífera y productiva". "Nos reunimos con el Gobernador para analizar a distintos sectores de la producción. Empezamos a trabajar en la posibilidad de fondear a FOGAPLaR para aumentar su capacidad de préstamos. También firmamos varios convenios que tienen que ver con la promoción de la industria del software y de la economía del conocimiento y a su vez firmamos convenios para financiar el Congreso de Cannabis que se realizará en La Rioja", detalló. 

El representante del CFI añadió que junto con el Gobernador "acordamos una agenda de trabajo muy intensa para los próximos meses". "Venimos trabajando hace mucho tiempo con el Gobierno de La Rioja y creo que los convenios que hemos firmado más las acciones que estamos impulsando van a generar un gran impacto en la economía de La Rioja", afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios