Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

19 de agosto de 2021

La localidad de San Ramón tiene un nuevo jardin de infantes

El gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, realizó la inauguración del Jardín de Infantes Anexo San Ramón (JIN) Nº 10 que beneficiará a la comunidad educativa de la mencionada localidad de Los Llanos. También inauguró las remodelaciones y ampliación del SUM “San Ramón”

El ministro de Educación, Ariel Martínez, expresó sobre la inauguración que “realmente es un momento muy importante, muy especial, ya que consolidamos la mirada de nuestro gobierno de seguir fortaleciendo la educación, especialmente para aquellos que más lo necesitan como es el caso de nuestro interior”.

Tenemos un gran nivel de ruralidad y hoy, con la mirada federal de nuestro gobernador que apunta a una mejor infraestructura, formación, en la capacitación, fundamentalmente, pensando en el desarrollo, inaugura una nueva sala, un nuevo SUM, una nueva aula, núcleos húmedos, por lo que esperamos seguir avanzando en estas acciones”, afirmó. 

Margot Romero miembro del Núcleo Nº 10 de Tama, a donde pertenece esta extensión, indicó que “el objetivo de este anexo es cumplir el sueño de las infancias de este pueblo de San Ramón ya que viene a cobrar una sentida necesidad porque los pequeños no contaban con una sala ya que asistían al local escolar en un salón amplio donde pasaban mucho frío en invierno, así como mucho calor en el tiempo de verano”.

“Gracias a las gestiones realizadas por nuestro gobernador, Ricardo Quintela, por nuestro ministro de Educación, Ariel Martínez y por nuestra supervisora, Cristina Alfonso, hoy vemos concretada esta realidad que viene a cumplir un sueño de los pequeños de esta localidad”, manifestó Romero quien puntualizó que la matrícula del Jardín de Infantes, está integrada por ocho alumnos con proyección de que se sumen otros más.

Asimismo, resaltó que esta obra “tuvo el mejor impacto en la comunidad. Desde que comenzaron a cavar los cimientos tuve la oportunidad de venir y ya eran otras las miradas de las mamás quienes fueron las que más nos impulsaron para concretar este espacio para nuestros niños. Hoy, ver concretada esta sala, en esta localidad es un sueño cumplido”.   

Finalmente, Walter Hugo Tello director de la Escuela N° 218 de San Ramón dijo que “es un sueño hecho realidad después de tanta espera” y agregó que “estoy emocionado después de tanto sacrificio. Yo hace cinco años que estoy acá y veo que se están logrando muchas cosas. Esperamos seguir así por el bien de los niños”. Al tiempo que detalló que la escuela está compuesta por los tres ciclos donde también hasta la fecha, funcionaba el jardín. Destacó que los chicos se trasladan unos 5 a 10 kilómetros para poder asistir a clases pero que, pese a esto, prácticamente no hay ausentismo. 

Posteriormente las autoridades dejaron inauguradas la remodelación y ampliación del Salón de Usos Múltiples  “San Ramón”.



COMPARTIR:

Comentarios