Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de agosto de 2021

El Gobernador recorrió la construcción de la nueva planta de Cerdo de Los Llanos en Ulapes

Ricardo Quintela, junto con el intendente del departamento General San Martín, Rodolfo Flores y la titular de Cerdo de Los Llanos, Laura Vergara, recorrieron la obra en la que se construye la nueva planta que esa empresa tendrá en Ulapes.

Se trata de una obra de construcción de cuatro galpones de engorde de ganado porcino. En una primera etapa se construirán 8.000 metros cuadrados distribuidos en estos cuatro galpones. Cada galpón tendrá 1.700 plazas llegando a una capacidad total de 6.800 plazas. Luego, en la segunda etapa, se duplicará esta capacidad.

Esta obra se lleva adelante en el marco del proceso para descentralizar los engordes del ganado porcino de Cerdo de Los Llanos para quedar las instalaciones actuales en Chepes exclusivas para reproducción y recría. 

Hay que destacar que el monto total de las inversiones destinado a Granja y Engorde es de $196.800.000.

En este marco, el intendente Flores destacó el impacto que la construcción de esta planta tendrá para el departamento General San Martín.

"Estamos esperanzados de poder tener este emprendimiento. Gracias al Gobernador y a Cerdo de Los Llanos, vamos a poder generar puestos de trabajo para nuestra gente, especialmente para los vecinos de la zona, esperamos crear entre 20 y 30 puestos de trabajo. Actualmente hay unas 40 personas trabajando acá en Ulapes y cuando esta obra ya esté en funcionamiento habrá 30 familias más que estarán trabajando en este lugar", señaló.

El intendente agregó que la creación de estos galpones de engorde de Cerdo de Los Llanos "va a ser muy importante para el departamento porque generarán no solo esos 20 o 30 puestos de empleo que van a trabajar en este lugar, sino otros comercios como las ferreterías, bares, restaurantes que puedan estar en actividad y que nutren su economía de acá, más la gente que pueda venir a desarrollar sus actividades". "Sin dudas habrá un cambio inmenso y fundamental en Ulapes", aseguró.

En tanto, Laura Vergara brindó algunos detalles sobre el avance de la obra. "Estamos empezando con los terraplenes, la idea es que la próxima semana comience la construcción de los galpones. Acá en Ulapes empezamos con cuatro galpones de engorde, queremos empezar a descentralizar lo que antes teníamos en Chepes y podernos diversificar en todo Los Llanos. Esa es la idea, en esta primera etapa, Ulapes. Acá vamos a engordar 7.000 cabezas en todo el proceso", precisó.

Vergara estimó que en unos seis meses podría comenzar a funcionar la planta. "Estimamos que en seis meses ya podremos entrar con los primeros animales y en noviembre del año que viene ya poder concretar la primera venta de estos animales engordados en Ulapes", dijo.

Luego, la titular de Cerdo de Los Llanos elogió la decisión del gobernador Quintela de potenciar a esa empresa. "Fue una decisión del gobernador Quintela que Cerdo de Los Llanos siga creciendo y empezar a crecer en todos Los Llanos ya que necesitamos mucho generar trabajo", afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios