Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de agosto de 2021

Quintela, en el Dpto San Martin, ratificó su compromiso para garantizar el pan, techo y trabajo en toda La Rioja

El acto central en honor a la memoria del General José de San Martín que se concretó en el departamento homónimo, fue encabezado por el gobernador Ricardo Quintela y el intendente Rodolfo Flores. Ahí, entre otras cosas se otorgaron pases a planta de ex trabajadores PIL, elementos deportivos a distintas instituciones y 239 computadoras para estudiantes de la zona.

Para dar inicio al acto protocolar, las autoridades provinciales y departamentales, procedieron a realizar la ofrenda floral en memoria del General José de San Martín, con motivo de conmemorarse, un nuevo aniversario de su fallecimiento. Posteriormente, se entonaron los himnos nacional y de La Rioja.

A través del Decreto 51 de la Función Ejecutiva Municipal, se declaró huésped de honor al gobernador Quintela, tras lo cual se entregaron los decretos de pases a planta a 34 ex PIL, la entrega de becas de conectividad así como de elementos para recién nacidos “Kits dulces mimos”, elementos deportivos para la Dirección de Deporte Municipal, para el Club San Martín y Club Los Paraísos. 

De igual manera se vio beneficiado el Club San Martín con un subsidio de 570 mil pesos para la compra de un tractor; la escuela de MTB con una ayuda de 40 mil pesos; el Centro de Jubilados y Pensionados con 102 mil pesos para la refacción del edificio; y la Brigada Ciclística con tres bicicletas.

En tanto que a nivel educativo, se entregó una impresora para las escuelas N° 27 y 413; para el Jardín Núcleo, tres computadoras con impresora; alumnos de 5to año recibieron cupones de la rifa estudiantil y estudiantes de escuelas del departamento que se hicieron acreedores de 239 computadoras. 

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela confió que es su intención seguir con el legado de San Martín que entregó su vida por la Patria y en homenaje a él, se permitió hablar de la realidad actual al mencionar los elementos que se entregaron a lo largo de la jornada “con un sentido de igualdad” en base al legado de Perón y Monseñor Angelelli “que nos pidió que procuráramos generar las condiciones para que nuestra gente tenga pan, techo y trabajo que es lo que nos comprometimos a garantizar cuando asumimos la responsabilidad de conducir los destinos de esta provincia”. 

Además se refirió a la vacunación “como la herramienta que nos permitirá visualizar la luz al final de túnel para poner en marcha decididamente un plan de gobierno que genere las condiciones de inclusión a los sectores que están excluidos de nuestro sistema”. 

Quintela pidió a los intendentes practicar el federalismo “aún en los distritos más alejados” y reiteró que “La Rioja perdió mucho producto de la pandemia, pero mucho más producto de una política centralista llevada adelante por el expresidente Macri, donde se perdieron muchísimos puestos de trabajo” los que en esta nueva gestión se están recuperando así como también los trabajadores estatales que pasaron a planta después de muchos años de precarización laboral.  

De igual manera habló de la necesidad de seguir avanzando en obras para obtener agua que garantice el desarrollo de todos los departamentos. 
En otro tramo de su discurso, el primer mandatario interpeló a la sociedad a preguntarse “qué quiere para su gente, para su provincia; a dónde queremos llevar a nuestra provincia y a nuestro país” y tenerlo en cuenta la hora de votar “con razón y corazón, de un voto convencido”. 

Por su parte, el intendente Flores manifestó que esta fecha patria “nos lleva a analizar los hechos del pasado, del presente que transitamos y a proyectar nuestro futuro con sentido patriótico, nacional, popular y democrático”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios