Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

NACIONALES

17 de agosto de 2021

"Marcha de las piedras": El gobierno construirá un espacio de memoria

Tras la denominada "Marcha de las Piedras" que se realizó en conmemoración de las víctimas del coronavirus en diferentes puntos del país, el Gobierno procedió a recoger las piedras que fueron depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria.

Es fruto del homenaje a las víctimas mortales que dejó la pandemia de coronavirus que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo y frente a la Quinta de Olivos, donde los asistentes dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos. El homenaje, convocado a través de las redes sociales bajo la etiqueta "Marcha de las Piedras", contó con la asistencia de algunos políticos de la oposición, como Ricardo López Murphy, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los fallecidos a causa de la COVID-19, se acercaron en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de las víctimas. La propuesta de movilizarse en un día feriado surgió en las redes sociales, donde se fue multiplicando a partir de los hashtags #MarchaDeLasPiedras y #VoluntariosMarchaDeLasPiedras.

La movilización se fue poblando en las primeras horas de la tarde, tanto en Olivos como en la Plaza de Mayo, con piedras escritas con fibrones o carteles, en las que se intercalaban historias de vida con algunas consignas contra el manejo de la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios