Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

LOCALES

22 de octubre de 2017

Entregaron 800 mil pesos en equipamiento a centros vecinales de la zona oeste

El viceintendente Felipe Álvarez junto a la secretaria de Desarrollo Urbano entregó recientemente equipamiento para los talleres de los barrios 10 de Junio, San Vicente, R4 y Barcelona, fomentando así la actividad social y mayores oportunidades para los vecinos.

Luego de culminar con las obras de desarrollo urbanístico en el Programa Nacional Hábitat, la comuna hizo la entrega del equipamiento para los módulos sociales que se desarrollan en los barrios intervenidos.

El viceintendente y diputado electo, Felipe Álvarez participando de la entrega en el Centro Vecinal del sector R4 afirmó que "en estos barrios se hizo una importante obra que beneficio a cientos de familias que pudimos terminar de demandas que llevan décadas, se cumplió con los servicios esenciales, parte de este programa incluía también la implementación de estos talleres que generan la inclusión en materia de oficio, educación y deporte".

Además agregó “sabemos que falta mucho pero reconoce que en estos dos años se ha hecho mucho tanto en esta zona como en muchas zonas”.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna manifestó  la importancia de la intervención en el ámbito social "esto es mucho más que las actividades que contempla el programa Hábitat de la Nación, cuando hablábamos que no eran las obras, la urbanización y eran los talleres de inclusión para todos los vecinos de los barrios, se hace entrega de herramienta, materiales e indumentarias y equipamiento para los talleres de panadería, carpintería, deportes, danza, ayuda escolar”.

Mercado Luna especificó que luego de hacer la primera certificación del módulo,  se fortalecerá la intervención para continuar trabajando de acá a 18 meses.

Al finalizar destacó “no nos hemos ido solo con las obras sino haciendo el trabajo social que contempla si o si el Programa Hábitat, muchas veces hemos llegada a los barrios y la gente nos agradecía las obras pero nos solicitaba lo otro, la cuestión social, pero gracias al Gobierno Nacional estamos trabajando fuertemente en ello”.



COMPARTIR:

Comentarios